jueves, 16 de diciembre de 2010

¿ TE ATREVES A TERMINAR LA BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMÍLIA ?

Se calcula que hacia el año 2026 la basílica de la Sagrada Familia estará totalmente terminada. Sin embargo, para quien no quiera esperar hasta esa fecha tiene la posibilidad de visualizar, cómo será el templo una vez edificado completamente. O mejor aún: convertirse uno mismo en arquitecto o arquitecta y levantar el templo «con las propias manos».
Ahora es posible, virtualmente, gracias al primer juego de Facebook en catalán de alcance mundial, creado por el Centro Edith Stein (Pastoral Universitaria del arzobispado de. Barcelona), Radio Estel y Catalunya Cristiana, y desarrollado por la empresa Mirapro.
El 27 de noviembre se estrenó mundialmente en Facebook este juego de la Sagrada Familia, disponible en catalán, castellano e inglés. Para poder jugar, hay que tener Facebook e ir al siguiente enlace: http://apps.facebook.com/sfamilia/ Precisamente, el estreno del juego se realizó en el primer fin de semana de Adviento, “por ser un tiempo de renovación, de cambio”, explicaba Francesc Grané, director del Centro Edith Stein, en la presentación del juego a los medios de comunicación.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
El objetivo del juego es construir la basílica antes que nadie y decorar su entorno de la mejor manera posible, mediante jardines. Para poder construir el templo hay que responder a unas preguntas referentes a toda la simbología de la Sagrada Familia y de otros temas de cultura general.  Las respuestas correctas dan puntos que sirven para conseguir las diferentes partes de la Sagrada Familia. Las respuestas incorrectas no restan puntos. Hay 50 símbolos, cada uno con su pregunta correspondiente y que da una serie de puntos. Hay que conseguir todos los símbolos de cada una de las partes. El jugador también encontrará preguntas bonus, que aparecen cada 24 horas. Cuando el usuario empieza a jugar, hay una base sobre la que hay que empezar a levantar el templo».
Para saber cómo va la edificación, un recuadro va mostrando el porcentaje de la basílica construida y un tutorial permite guiar al jugador que vaya más «despistado».
Un atractivo del juego es que podemos conocer qué evolución llevan nuestros amigos en su propia construcción de la basílica, gracias a la información que pueden explicar en el Muro.
El grafismo del juego está especialmente cuidado y los fondos de las pantallas emulan el trencadís tan característico de Anton; Gaudí, y durante todo el juego nos acompaña una música tranquila, con un toque mediterráneo y místico a la vez.
Y para el ganador, un premio: una visita guiada a la Sagrada Familia!

No hay comentarios: