viernes, 18 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO SOBRE LA SEMANA SANTA DE MATARÓ


Ayer jueves 17 de febrero fue presentado el libro "Tingueu record i memòria, una historia de la Setmana Santa de Mataró", de Xavier Alarcón i Campdepadrós (O.S.S.M.), dentro de los actos del quinto Congreso  catalán de Cofradías de Semana Santa. 
En la misma sede de la Exposición cofrade y delante de unas 200 personas, el director del mismo, el Sr. Josep Jubany dió paso a la presentación del prologuista del libro, el Dr. Ramón Reixach, que desglosó de una manera llana y entendible, las partes más importantes de esta edición gratuita que la Fundación Caixa Laietana ha editado.
El libro es un magnifico trabajo tanto de texto como de fotografías, que el autor, gran amante de las procesiones, del mundo cofrade y de la historia local, ha sabido plasmar de una manera simple y erudita al mismo tiempo. Es el primer gran libo de la Semana Santa de Mataró. Nunca se había publicado ningún trabajo recopilatorio de estos más de tres siglos procesionales.
Felicitamos al autor muy sinceramente, el cual terminó el acto contando lo facil, por las ganas y el amor que siente por estos temas, que le resultó recabar toda la información disponible.
El libro será entregado a cada uno de los asistentes al Congreso.

 
 
 
 
 El autor del libro, el Sr. Xavier Alarcón junto a su mentor y guía, el Dr. Ramón Reixach, y los dos directivos del Congreso, el Sr. Josep Jubany y nuestro Hermano Mayor, el Sr. Jesús Moya.
 
El autor mostrando con merecido orgullo la obra editada.
¿TE LO VAS A PERDER?
!APÚNTATE YA AL CONGRESO!

No hay comentarios: