lunes, 28 de marzo de 2011

FRACASA OTRO ASALTO A UNA CAPILLA TRAS LA FÉRREA DEFENSA DE ESTUDIANTES CATÓLICOS

El asalto a las capillas en universidades está derivando en una escalada de tensión que se está extendiendo por toda España. Barcelona y Madrid fueron los primeros lugares en los que comenzó esta campaña de radicales anticlericales. Pero poco a poco se ha ido extendiendo y ya ha llegado a Valencia.
Durante días, estos grupos laicistas radicales convocaron por internet un ataque a la capilla en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, emulando así a sus compañeros de Madrid y Barcelona.
Sin embargo, rápidamente estudiantes católicos se movilizaron y más de un centenar se apostó ayer por la tarde frente a la capilla en un acto en respuesta al ataque previsto. También la Policía se personó en el lugar ante posibles altercados.
Pero una vez más la capacidad de movilización se decantó por uno de los lados. El grupo laicista decidió retirarse del lugar ante su escandalosa minoría, puesto que no llegaban a diez. Aunque escasos en número, el ambiente estaba caldeado y la agresividad afloraba. Finalmente, ante vítores como "¡Viva el Papa! y ¡Viva Cristo Rey!, los radicales se retiraron del lugar buscando una nueva oportunidad de asaltar una capilla.
El Centro Jurídico Tomás Moro ha presentado una querella criminal contra los jóvenes que irrumpieron en la capilla de Psicología de la Universidad Complutense.
Esta organización presenta la querella por los presuntos delitos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos, y de ofensa contra los sentimientos religiosos, tipificados en los artículos 524 y 525 del vigente código penal. La querella ha sido presentada este viernes, ante los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón.
En un comunicado, el centro informa de que la querella se ha presentado contra los responsables de la "Asociación contra poder" y de la Asociación RQTR, así como contra todos los jóvenes que irrumpieron en la capilla del campus de Somosaguas el pasado 10 de marzo.
Por su parte, el Centro Jurídico Tomás Moro informa de que ha remitido una carta al Ministerio de Justicia, en la que solicita una entrevista para encontrar las "soluciones para garantizar el derecho constitucional a la libertad religiosa y de conciencia".
La asociación denuncia la "continua agresión" que los católicos están sufriendo en España. Advierte del peligro de caer "en la instauración de un estado totalitario". Consideran que los acontecimientos ocurridos en la capilla de Somosaguas se integran en este contexto.

No hay comentarios: