La pretensión es que este Vía Crucis se convierta en una cita anual para todas las cofradías y hermandades y que cada año sea acompañado por una imagen de devoción distinta, a semejanza de lo que se hace en otras latitudes. La imagen que inaugurará esta primera celebración conjunta será la del Nazareno de San Frontis, de honda devoción en la capital.
Como señalan los organizadores, “quienes participen en este piadoso ejercicio del Vía Crucis pueden obtener indulgencia plenaria si cumplen las condiciones acostumbradas de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre”.
Imagen procesional
El Nazareno de San Frontis es de autor anónimo, de la primera mitad del siglo XVII. Tanto la cruz como la imagen, están talladas, en madera de pino policromada. Es propiedad de la parroquia de San Frontis, que lo cede a la Cofradía de Jesús del Vía Crucis para que realice sus procesiones.
La imagen aparece citada documentalmente por primera vez en las cuentas de la Cofradía de la Vera Cruz correspondientes al año 1655.
Una pregunta a todos nuestros amigos internautas..... ¿sería posible realizar un acto así en nuestra ciudad?... Mi respuesta sería que SÍ es posible. ¿El primer sábado de Cuaresma, por ejemplo?. Imágenes cristíferas tenemos en las Cofradías. Diez iglesias para celebrarlo tambien. Cada año en una distinta, implicando a la parróquia correspondiente ¿Ganas?, creo que todas. ¿Porqué no nos ponemos manos a la obra?.
¿Qué opinais?
No hay comentarios:
Publicar un comentario