miércoles, 13 de abril de 2011

PRIMER DÍA DE TRÍDUO

Ayer martes, empezó el tríduo dedicado a nuestra Sagrada Titular, "Ntra. Sra. dels Dolors", en la capilla "dels Dolors" de nuestra sede canónica, Santa María de Mataró.
Pese a la hora, 20:30h., pese a estar la Basílica cerrada y tener que entrar por los patios, pese al partido del Barça...... unos cincuenta hermanos acudimos a la cita.
El predicador, este año es D. Xavier Alarcón (OSSM), miembro del Museo-Archivo de Sta. María.
Dió inicio con unas palabras  por parte de n.h. Jaume Castells, en que presentó al orador de este año. A continuación el Sr. Alarcón, revestido con el hábito de la Congregación servita, resaltó que era la primera vez quje en esta Capilla y en más de cien años, un seglar servita hablaba y dirigía el rezo de la Corona Dolorosa, dedicado a Ntra. Sra.
Puestos todos de pie dió inicio el rezo colectivo de la Corona. Terminado el mismo, el orador dió inicio al tema de este año, centrado en una catequesis sobre la figura, importantísima, de María.
Fué desglosando la vida de la Stma. Virgen según los Evangelios y los Padres de la Iglesia y concluyó este primer día hasta la aceptación voluntaria de María del anuncio que le hizo el ángel del Señor (la Anunciación).
Terminamos de pie y entonando, todos juntos , el canto de la Salve Regina.

Hoy miércoles día 13 será el segundo día del Tríduo dedicado a la Señora y os esperamos a todos.

No hay comentarios: