martes, 5 de abril de 2011

VISITA A LA RESIDÉNCIA " ANNA " DE PREMIÁ DE MAR

A propuesta de nuestro hermano mayor, D. Jesús Moya, la Hermandad ha puesto en marcha un proyecto al que creo debemos implicarnos todos.
Se trata de visitar las Residéncias de ancianos y compartir con ellos unas horas de tertulia y compañía.
La idea es, ya que tenemos el material y los medios del pasado Congreso de Hermandades de Catalunya celebrado el pasado mes en nuestra ciudad, usarlo para dar unas explicaciones a este grupo de hermanos nuestros residentes en estos centros.
La primera visita se efectuó en la Residéncia Geriátrica Anna de la vecina localidad de Premiá de Mar.
Un pequeño grupo de siete hermanos se personaron en el comedor de la Residéncia ya lleno de ancianos y se les explicó la trayectória de nuestra Hermandad y se les entregaron trípticos y carteles de la Semana Santa de Mataró 2011.
Aprovechando los medios disponibles, se pasaron los vídeps musicales de "El Prendiment" de 2010 y de la Procesión del Viernes de Dolores.
Igualmente pudieron disfrutar de un nuevo vídeo (por cierto ya disponible en la casa de Hermandad), de la subida de "les Escaletes" y del de la Exposición Cofrade realizada en el Ateneu de Caixa Laietana.
Se continuó con una actuación de nuestros hermanos Kilian y Manu, componentes solistas de la Agrupación Musical "Jesús Captiu", que interpretaron unos fragmentos de las marchas: Caridad del Guadalquivir, Cristo de los Faroles, Santa María y otras.
Concluyó el acto con un diálogo con los ancianos explicando sus vivencias y recuerdos de pasadas Semanas Santas.
La Sra. Marta Gómez Juncà, directora del centro, obsequió a todos con una merienda. Le damos las gracias por sus atenciones y buena disposición para con nosotros.
Despues de esta primera experiencia estamos dispuestos a ir celebrando más para poder cumplir con unos de nuestros objetivos: la sencilla, pura y limpia Caridad.
Animaos a formar parte de este pequeño grupo y poder seguir realizando esta labor social ante nuestros mayores. Ellos (no os lo podéis imaginar) lo agradecen infinitamente.
Os dejamos con unas fotografías del acto.




No hay comentarios: