jueves, 4 de agosto de 2011

PROGRAMA DE S.S. BENEDICTO XVI EN LA J.M.J., MADRID 2011

Compartimos contigo el programa detallado del viaje apostólico de S.S.Benedicto XVI a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud del 18 al 21 de este mes de agosto.
El Santo Padre saldrá del aeropuerto de Roma con destino a Madrid el jueves 18 de agosto a las 9 y media de la mañana. A las 12, en la capital de España está prevista la ceremonia de bienvenida.
Seguidamente tendrá lugar la fiesta de acogida de los jóvenes en la Plaza de Cibeles, donde el Papa pronunciará un discurso.
El viernes 19 de agosto, Benedicto XVI celebrará la Santa Misa en privado en la capilla de la Nunciatura Apostólica y tendrá la visita de cortesía a Sus Majestades los Reyes, en el Palacio de la Zarzuela. En el monasterio de san Lorenzo del Escorial el Pontífice tendrá, a las 11 y media de la mañana, un encuentro con las jóvenes religiosas en el Patio de los Reyes.
A las 19, 30 de la tarde tendrá lugar el Vía Crucis en la Plaza de la Cibeles de Madrid, donde también el Santo Padre pronunciará un discurso.
El sábado 20 de agosto Benedicto XVI confesará a algunos jóvenes de la JMJ en los jardines del Buen Retiro y celebrará la Santa Misa con los seminaristas en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena y pronunciará la homilía.
A las cinco de la tarde Benedicto XVI tendrá un encuentro con los Comités organizadores de la 26 Jornada Mundial de la juventud en la Nunciatura Apostólica y a las 19,40 visitará la Fundación Instituto San José en el que pronunciará otro discurso.
A las 8 y media de la tarde tendrá lugar la Vigilia de Oración con los Jóvenes en el Aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid presidida por el Papa, que pronunciará un discurso.
El domingo 21 de agosto Benedicto XVI presidirá la Santa Misa de clausura de la 26 Jornada Mundial de la Juventud en el Aeródromo de Cuatro Vientos y pronunciará la homilía.
Seguidamente recitará el Ángelus pronunciará unas palabras y a continuación almorzará con los Cardenales de España y con el séquito Papal en la Nunciatura Apostólica.
A las cinco de la tarde tendrá lugar la despedida de la Nunciatura y tendrá un encuentro con los Voluntarios de la JMJ en el pabellón 9 de la nueva Feria de Madrid-IFEMA donde también pronunciará un discurso.
La ceremonia de despedida está prevista a las 6 y media de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas donde el Papa pronunciará su último discurso.
Está prevista su llegada a Roma a las 9 y media de la noche.

1 comentario:

DR. RAMON CALSAPEU I CANTÓ DE BRUN ROCA I BOMBARDÓ GCLJ dijo...

S.S. BENEDICTO XVI visitará el próximo dia 20 de agosto de 2011 la Fundación San José en Carabanchel-Madrid en donde esta la sepultura del Beato SIMÓN ISIDRO BRUN...http://es.wikipedia.org/wiki/Cosme_Brun