lunes, 19 de septiembre de 2011

BESAMANO A NUESTRA SAGRADA TITULAR

El pasado sábado día 17 de septiembre, nuestra Hermandad organizó el BESAMANO a Nuestra Excelsa Titular la Stma. Virgen de los Dolores.A tal efecto en nuestro Oratorio fue entronizada la Señora en el centro del mismo, retirándosa para tal efecto, la reja de hierro que separa a las Imágenes de los hermanos.
Presidió el acto mosén MANEL MIRAS O.E, que dirigió el rezo del Santo Rosario.
Más de 50 hermanos se congregaron a las 18:00 horas de la tarde con un calor sofocante,aumentado por la gran cantidad de cera y velas que alumbraran a nuestra Imagen.
Las palabras de nuestro Hermano Mayor Jesús Moya agradeciendo la asistencia de mosén Miras y de los hermanos, fue el inicio de un hermoso acto de hermandad.
Este besamano, entra dentro de los actos que, D.m., celebraremos el año venidero en que se cumplen 25 años de nuestra fundación. El estilo, que es el fundacional de la Hermandad, se enmarca en el trabajo constante de los hermanos y que, dijo, queremos ir incorporando de nuevo para hacer mejor las cosas y, porqué no, apuntar más alto, cosa que solo conseguiremos si permanecemos unidos y que vamos construyendo entre todos.Hoy es un día, dijo, dentro de esta historia. Dió seguidamente las gracias a mosén Miras por su presencia entre nosotros en tan entrañable acto y que, dijo, de esta manera demuestra, sin poder ocultarlo, la fuerte estima que nos tiene. Como nosotros, por sus desvelos, se la tenemos a él.
Terminado el rezo del Santo Rosário, continuó nuestro hermano mayor dando las gracias a los hermanos que habían preparado el acto: colocando las flores, al vestidor de la bendita Imagen, limpiando la casa de hermandad etc, que han hecho posible este espectacular besamano. A continuación los hermanos que el año pasado recibieron el sacramente de la Confirmación, entregaron una placa de recordatorio a mosén Miras, por los dos años de catequesis que les impartió. Y se pidió a Nuestra Bendita Madre, que interceda para que haya la posibilidad de crear nuevos grupos de Confirmación.
Retirados los bancos del Oratorio, dió inicio al BESAMANO y la OFRENDA FLORAL. Los chicos y chicas de nuestra Agrupación Musical, ofrecieron una hermosa canastilla de flores blancas.
El hecho de este acercamiento de la Virgen a sus hermanos, ha dejado detalles muy bonitos, como las madres haciendose fotos con sus niños delante de la Imagen. Por cierto constatar la gran afluencia de niños y niñas con una flor en las manos que entregaban, ilusionados, a Ntra. Sra. dels Dolors.

  
 Os dejamos con una selección de imágenes de tan hermoso acto de hermandad y cofrade



















 

No hay comentarios: