viernes, 6 de diciembre de 2013

ASAMBLEA GENERAL 2013





El domingo 1 de Diciembre, tuvo lugar en los salones de nuestra sede parroquial de la Basílica de Santa María, la Asamblea General de hermanos. Donde una vez al año nos reunimos para dar cuenta a toda la hermandad del ejercicio anterior tanto a nivel de cuentas como de actos realizados, así como la presentación de proyectos nuevos.



Sobre las 11 de la mañana, el grupo de aproximadamente 80 hermanos, inició la reunión con la plegaria de una oración por todos los hermanos de la Hermandad y por el buen fin del acto por el cual nos reuníamos.


A continuación se dio inicio a la reunión con la Situación Actual de la Hermandad y se presentaron los números del año 2013, así como el presupuesto para el 2014, aprobándose todos por conformidad de la sala. 


Seguidamente se trataron varios temas todos ellos importantes, como fue la memoria de actos del 2013, (en breve lo colgaremos en el blog), nuevos proyectos tanto de financiación, procesionales como formativos, así mismo la intención de la formación de una pastoral de jóvenes dentro del seno de la Hermandad, y finalizando la reunión con un repaso a los actos acontecidos por la Agrupación Musical en este año como los venideros en un futuro próximo. 



Una vez finalizada la asamblea, dio paso a la segunda parte de la misma, que no es otra que el inicio de una comida de Hermandad que esta vez bajo el nombre de PAELLA SOLIDARIA en el patio de la Basílica. La paella abierta a todo el mundo, era la excusa para poder sentarnos a una mesa para dialogar entre hermanos, pero también al hacerlo acordarnos de los que no tienen medios para poder disfrutarlo igual. Por eso, cada hermano tenía que aportar algo de comida para poder entregarlos a los comedores de Sant Joaquim, para poder finalizar esta jornada importante para nuestra Hermandad con un acto solidario y de ayuda al prójimo. Se recogieron alrededor de 100 kg de alimentos variados, que esperemos puedan disfrutar gente necesitada de la ciudad.
 
Parte del grupo de asistente a la Paella Solidaria

Paella y recogida de alimentos



Acción Solidaria







 La comida y su sobremesa finalizaron bien entrada la tarde, después de muchas risas entre todos los hermanos presentes.


Mesa para más de 80 comensales en "Les Voltes" del Santa Maria
 

Grupo de Jóvenes, disfrutando de la tarde


Es de agradecer a todos los que asistieron a la reunión como los que se quedaron en la comida, porque se formó un grupo de más de 100 personas entre un acto y otro, sin tener en cuenta ni prestar atención si son nazarenos, mantillas, costaleros, agrupación musical o miembros de junta. Si no todos a una, todos trabajando codo a codo y demostrando que nuestra hermandad esta vida y que quiere seguir caminando para seguir creciendo en estos tiempos difíciles, para engrandecer esta familia que formamos que que poquito a poco y con paso firme vamos haciendo más grande.

No hay comentarios: