lunes, 3 de octubre de 2016

XXV ANIVERSARIO JESÚS DE LAS PENAS EN SU PRENDIMIENTO (El Vendrell)




Miembros de la Junta de Gobierno y de la Hermandad se desplazaron en la tarde de ayer a la población d'El Vendrell para participar el los actos del XXV Aniversario de la Hermandad de las Penas de dicha población.



Los actos de la tarde del sábado consistieron en el hermanamiento de las AM Virgen del Consuelo y AM La Estrella de Dos Hermanas (Sevilla). Una vez finalizado el hermanamiento tuvo lugar una procesión extraordinaria del misterio de Ntro. Padre Jesús de la Penas y Ntra. Sra. del Consuelo por las calles del casco antiguo del municipio presidida por el Arzobispo de Tarragona: el Excm. i Rvdm. Dr. Jaume Pujol i Balcells, el cual una vez finalizada la procesión tuvo a bien saludar personalmente a toda la Junta de nuestra Hermandad allí presente así como realizarse una fotografía a pie del paso que había procesionado.



Como anécdota comentar que la imagen de Jesús de las Penas de El Vendrell y Jesús Captiu de Mataró son del mismo tiempo y del mismo imaginero sevillano Juan Ventura. Pudiendo apreciarse a simple vistas rasgos muy parecidos. También comentar que el destino ha querido que ambos hagan sus desfiles procesionales la tarde del Domingo de Ramos por las calles de sus municipios.




No hay comentarios: