viernes, 9 de diciembre de 2016

PROCESIÓN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN BARCELONA



En la mañana de ayer, festividad de la Inmaculada Concepción, en la ciudad de Barcelona se celebró la tradicional procesión de la Inmaculada desde la Basílica de la Merced recorriendo las calles del centro histórico de la ciudad Condal.

Basílica de la Mercé 

Esta devoción de mariana, pura y sin pecado, es a su vez la patrona del Consejo General de Hermandades de la diócesis de Barcelona y en día como hoy está debe ser fiesta importante también para las cofradías y hermandades de todo el consejo.



En este año 2016 las mujeres costaleras de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra Sra de los Dolores de Badía del Vallés han sido las responsables y encargadas de llevar la Virgen siendo co-organizadores de la procesión.


Iglesia de Sant Agustí

Esta procesión se recuperó en 2001 gracias al impulso del Consejo General de Cofradías y Hermandades de la Archidiócesis de Barcelona. 

Representación de la Germandat Captiu-Dolors

La devoción a la Virgen de la Inmaculada, tenía un fuerte arraigo en la ciudad de Barcelona antes de la proclamación de su Dogma 1858 cuando se reconoció esta festividad por parte de la Iglesia Católica. Antes, el propio "Consell de Cent" de la ciudad le formuló el Voto del Pueblo, agradeciendo la protección y salvación de los ciudadanos en 1651 ante un grave brote de peste.


Comitiva procesional a la salida de la Basílica de la Mercé

No hay comentarios: