lunes, 18 de diciembre de 2017

Asamblea Germandat Captiu - Dolors 2017


Durante la mañana de ayer tuvo lugar la asamblea ordinaria, órgano soberano de nuestra hermandad que debe aprobar la gestión realizada por la Junta de Gobierno durante el último ejercicio y ser informada de los proyectos para el siguiente.

La reunión se inició con una oración realizada por uno de los asistentes.

Acto seguido se procedió a la lectura del acta de la anterior asamblea, por parte del Secretario de la Hermandad, que fue aprobado por aclamación.

Llegó el turno del informe económico realizado por el Tesorero  de la entidad, donde se explicó con detalle los ingresos y gastos de este ejercicio, que han propiciado un resultado positivo.



El momento del informe de gestión de actividades fue el siguiente punto del orden del día y que mejor manera de realizarlo que el visionado de un video resumen de los más de 85 actos en los que nuestra Hermandad ha estado presente. Actos religiosos y de solidaridad, en nuestra Ciudad y fuera de ella, en nuestro País y fuera de él. 

Una vez más se ha mostrado la grandiosidad de nuestra Germandat, que se ha hecho patente allí donde ha estado. Nuestra seriedad, sencillez y humildad son ejemplo donde fuéremos


Los nuevos proyectos abrieron un amplio debate entre los asistentes. La continuidad de los actos que ya han pasado a formar parte nuestra cotidianidad además de los actos procesionales y de culto; el "Concert Solidari" que ya llegará a su cuarta edición, el "Assaig Solidadari" que se inició este año y que se ha apostado por su continuidad, tareas administrativas y legales que cerrarán finalmente la adquisición y titularidad de nuestra casa hermandad. 

Y finalmente se anunció un proyecto que ilusiona a la Junta de Gobierno y que será el colofón de este año de celebración del 30 aniversario fundacional de nuestra Germandat. Germandat Captiu-Dolors y que ya hacía años que el Viernes de Dolores era, tristemente para todos,  difícil de entender. La Junta de Gobierno ha iniciado un proyecto que posibilitará que este año, nuevamente, la Ciudad de Mataró pueda ver el Viernes Santo desfilar pos sus calles en procesión a la Virgen de los Dolores acompañada de su Hijo Jesús Captiu. Esperamos que este proyecto ilusione y anime a hacer mucho más grande nuestra entidad.


La jornada finalizó con un almuerzo en las voltes de Santa María, en la que un numeroso número de hermanos disfrutaron de una deliciosa paella y de una sobremesa para afirmar aún más nuestra fraternidad.

No hay comentarios: