miércoles, 21 de febrero de 2018

Exaltación Jesús Captiu i Nostra Senyora dels Dolors - David Calleja





SENTIMIENTO hasta la extenuación. CORDURA transmitida a través de sus manos. IMAGINACION sin límites. Estos pudieran ser titulares de prensa para definir a un portuense que viene dedicando su vida al diseño y al bordado: David Calleja Ruiz”.


Así empezaba el artículo publicado en mayo de 2015 en el Diario de Cádiz y creemos que es también la mejor para presentar a un viejo conocido, que en esta ocasión diseñará y bordará, como no puede ser de otra manera, su intervención en la segunda exaltación de la Germandat de Jesús Captiu i Nostra Senyora dels Dolors.


Si el año pasado, en su primera edición, la encargada de realizar la exaltación fue Isama Rodríguez que con sus emotivas palabras hizo aflorar los más profundos sentimientos de los asistentes, en esta ocasión será el artista portuense quien glosará a nuestros Titulares con una intervención que estamos más que seguros que no defraudará.

Estrechos son ya los vínculos que nos unen a David,  su labor en el diseño y bordado de nuestro escudo corporativo y posteriormente del Palio de Nuestra Madre “Verge del Dolors” y  las numerosas visitas que nos ha brindado y en las que ha vestido de forma magistral a nuestra Madre.



David Calleja es ya un artista de prestigio y una figura indiscutible en mundo Cofrade.  Autor y diseñador de innumerables obras de arte; estandartes, guiones, palios, mantos, vestiduras y ropajes para hermandades e imágenes procesionales. Ha sido también en números ocasiones pregonero y conferenciante  invitado por toda la geografía española.

Durante la tarde del día 4 de marzo en el transcurso del Concierto Solidario de la Agrupación Musical Captiu-Dolors, será la ocasión para escuchar esta nueva obra de arte, que con sus palabras nos ofrecerá.



No hay comentarios: