lunes, 19 de marzo de 2018

Comienzo del Camino de Penitencia




El Solemne Traslado de la Imágenes de nuestros Sagrados Titulares ha sido el punto de inicio de nuestro particular “Camino de Penitencia”.

Pese a que la llovizna hacía prever la repetición de lo que aconteció el año pasado, en que se tuvo de anular el traslado debido a las inclemencias del tiempo, finalmente pudimos iniciar el camino que nos llevaría a nuestra Casa, nuestra segunda casa la Basílica de Santa María de Mataró, sede Canónica de nuestra Hermandad.

El camino se hizo más llevadero desfilando al son de las marchas procesionales interpretadas por nuestra agrupación musical AM Captiu-Dolors.



El recibimiento en la Basílica a cargo de Mn. Josep Teixidó, con unas palabras que nos recordaron que empezaba con este acto nuestro camino de penitencia y en especial el de aquellos hermanos que se encuentran en estos momentos en su particular “camino” de lucha, concluyo con una oración en la que se sumaron el gran número de asistentes que llenaron la Basílica.



El domingo fue jornada grande cuando en la Basílica de Santa María se celebró la Santa Misa en Honor de Jesús Captiu. La ceremonia oficiada por Mn. Segismon Garcia, Párroco y Vicario Episcopal, que en sus palabras de la homilía tubo un especial recuerdo a un mensaje que se lanzó en el “V Congrés Català de Congregacions, Confraries i Germandats de Setmana Santa” que se celebró en la ciudad de Mataró en el año 2011 y en el que se daba especial mención a la misión Evangelizadora que realizamos las hermandades en nuestros desfiles procesionales.



La AM Captiu-Dolors adornó una vez más la ceremonia  ofreciéndonos unas piezas de su amplio repertorio de marchas procesionales.

La ceremonia concluyó con el besamanos a nuestro Sagrado Titular y su posterior entronización.


Por la tarde una representación de la Junta de Gobierno de nuestra Germandat acompañó a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, en la procesión de la Coronación de la Virgen que transcurre por las calles del barrio de Cirera y que da inicio a los actos procesionales de nuestra ciudad.




No hay comentarios: