"El cardenal arzobispo de Barcelona, Dr. Lluís Martínez Sistach, se ha reunido en el día de hoy con los miembros de su Consejo Episcopal y han hecho una valoración muy positiva de la reciente visita del Santo Padre a Barcelona durante los días 6 y 7 de noviembre de 2010.
El cardenal arzobispo y su Consejo Episcopal desean expresar su agradecimiento al Santo Padre Benedicto XVI que, con sus palabras y su presencia, nos ha confirmado en la fe y nos ha animado a seguir en nuestro camino de cristianos, revitalizando nuestra identidad cristiana y los compromisos a los que estamos llamados a vivir en la Iglesia y en nuestra sociedad.
También desean expresar su agradecimiento a todos los fieles de la archidiócesis y de las otras diócesis de Cataluña, a todos los ciudadanos, a las administraciones, a los voluntarios, a los medios de comunicación, a los vecinos de la Sagrada Familia y a todos los que han colaborado en la preparación y realización de la Visita, por la buena acogida que se tributó al Santo Padre.
El Santo Padre agradeció la acogida cariñosa y cálida que se le ofreció en todos los actos y manifestó al cardenal Martínez Sistach que estaba muy satisfecho de la visita. El Sr. Cardenal, ya al pie del avión, le reiteró el agradecimiento de la diócesis y de la sociedad por el bien espiritual y pastoral que nos ha hecho con su visita y que estará muy presente en nuestro corazón y en nuestra oración y le pidió que nos tenga también muy cerca en su corazón y en su oración.
El arzobispado de Barcelona editará, en los próximos días, los textos de esta Visita Apostólica de Benedicto XVI, para facilitar su divulgación, ayudar a la reflexión de sus contenidos y llevarlos eficazmente a la práctica".
Barcelona, 12 de noviembre de 2010
ARZOBISPADO DE BARCELONA
No hay comentarios:
Publicar un comentario