viernes, 22 de enero de 2010

BEATIFICACIÓ DEL DR. SAMSÓ, PER VERGONYA DELS BOTXINS...

El 23 de enero de 2010, el Legado Papal de S.S. Benedicto XVI, el Nuncio del Vaticano en España, 4 cardenales, 30 obispos y 500 sacerdotes, proclamarán las virtudes heroicas del Rvdo. Dr. JOSEP SAMSÓ ELIAS, párroco-mártir de Santa María de Mataró, declarándolo BEATO de la Santa Madre Iglésia Católica.



La "Germandat de Jesús Captiu i de Ntra. Sra. dels Dolors", se une como fieles seguidores del futuro BEATO, a tan magno e histórico acontecimiento. Que la intercesión de JOSEP SAMSÓ sea propicia para Mataró, para la parróquia y para nuestra Hermandad.



Os presentamos como primicia la IMAGEN que, tallada por el escultor D. Pedro Ramírez Pazos, será entregada como ofrenda en la Santa Eucaristía de Beatificación. Esta representación del BEATO JOSEP SAMSÓ, se entronizará en la capilla trasera del "paso" de "Jesús Captiu". Dicha talla es la ÚNICA imagen corpórea que existe del BEATO, y ha sido NUESTRA HERMANDAD la autora de la iniciativa.


Quisiéramos terminar ese recorrido que durante estos días os hemos ofrecido en nuestro BLOG de la vida y espiritualidad del Dr. SAMSÓ, con la frase que el BEATO siempre decía al entrar o salir de qualquier sitio:
"DÈU SOBRE TOT" (Dios por encima de todo).
Demos gracias a Dios por el regalo que nos hace con esta BEATIFICACIÓN.

JOSEP SAMSÓ, RUEGA POR NOSOTROS

No hay comentarios: