miércoles, 13 de enero de 2010

BEATIFICACIÓN DEL DR. SAMSÓ. PRÓXIMOS ACTOS

El próximo día 23 de enero, a las once y media de la mañana, en la basílica de Santa Maria de Mataró, tendrá lugar la beatificación del sacerdote Josep Samsó i Elias, que durante 17 años fue rector de esta parroquia, antes de ser encarcelado y asesinado el día 1 de septiembre de 1936. Dado que es un acontecimiento sobre todo espiritual, el Arzobispado de Barcelona ha programado diversos actos previos a la beatificación.
Dos de estos actos de preparación espiritual serán presididos por el cardenal Mons. Lluís Martínez Sistach.
El próximo viernes, 15 de enero, a las 20 horas, en la parroquia de la Mare de Déu de l’Esperança, de Mataró se celebrará una vigilia de oración, abierta a todos los fieles y a la que se invita especialmente a los jóvenes cristianos.
El cardenal también presidirá un acto especialmente orientado a los religiosos y religiosas.
Se celebrará el próximo domingo, 17 de enero, a las 18 horas, en el monasterio de la Immaculada, de las Carmelites Descalces (Av. Can Torner, 63).
Primero, Mn. Josep A. Arenas Sampera hablará sobre "El Dr. Samsó y la vida consagrada".
A continuación, se celebrará la oración de Vísperas, presidida por el Dr. Martínez Sistach, que hablará a los asistentes.
Dada la presencia del Dr. Samsó en el Maresme, en Mataró y poblaciones del Maresme, se han programado otros actos:
El domingo 10 de enero, en la parroquia de Maria Auxiliadora de Mataró se celebró una misa especialmente orientada a la participación de los niños, que fue presidida por Mn. Segimon García Ramiro, Vicario Episcopal.
El pasado lunes 11 de enero, a las 21 horas, en la parroquia de Sant Andreu de Llavaneres, habrá una conferencia sobre "Experiencias personales vividas con el Dr. Samsó", a cargo del P. Salvador Freixas Jané, escolapio.
El jueves, 14 de enero, a las 20.30 horas, en el Museo Archivo de Santa Maria de Mataró conferencia sobre "Vida y obra del Dr. Samsó", a cargo del Dr. Ramon Reixach Puig, historiador.
El lunes 18 de enero, a las 20 horas, comentario del libro "El pastor reencontrado", del Dr. Ramón Reixach Puig, en la sala de actos del centro parroquial de Sant Julià de Argentona.
El martes 19 de enero, a las 19.30 horas, en la parroquia de Sant Pau de Mataró, celebración de
la Eucaristía y a continuación se presentarán varios testimonios sobre la vida del sacerdote hoy.
El jueves 21 de enero, a las 18 horas, celebración especialmente dirigida a niños y catequistas, en la ermita de Sant Simó, de Mataró.
Y el viernes 22 de enero, a las 20 horas, Hora Santa con exposición del Santísimo Sacramento, en la iglesia del Sagrado Corazón de Mataró (c/ Aribau, 10)
Para después de la beatificación, la basílica de Santa Maria ha programado dos conciertos de órgano en homenaje al nuevo beato. El primero estará a cargo de Montserrat Torrent Serra (sábado 30 de enero, a las 21 horas) y el segundo a cargo de Raúl Prieto Ramírez (sábado 6 de febrero, a las 21 horas).
JOSEP SAMSÓ, RUEGA POR NOSOTROS

No hay comentarios: