viernes, 15 de enero de 2010

DE LOS ACTOS CON MOTIVO DE LA BEATIFICACIÓN DEL DR. JOSEP SAMSÓ


El pasado miércoles día 13 de enero, el doctor en Historia D. Ramón Reixach Puig, ofreció una conferencia en el "Foment mataroní" dirigida a los integrantes de las "Aules Senior" de la ciudad.
Con la sala de actos practicamente llena, el eminente historiadot, por tres veces ganador del "Premi Iluro", nos ofreció una semblanza biográfica del futuro beato, llena de nuevos datos biográficos. Sabíamos de la gran dedicación a la infancia y juventud del Rvdo. Dr. Samsó así como de la guia espiritual a sus feligreses. Una prueba de ello es que el orador encontró, indagando en la época, que, por ejemplo, las tres residencias de las "Hermanitas de los Pobres" de Andalucía eran dirigidas por tres religiosas de Argentona discípulas del beato, cuando el era vicario de la vecina población. Así mismo gran cantidad de sacerdotes y religiosos y religiosas, fueron inducidos a su vocación por nuestro párroco mártir.
Ayer jueves 14 y en la sala de actos del "Museu-Arxiu de Santa María", con la sala abarrotada de público, el dr. Reixach, volvió a impartir su autorizada palabra.
Siguiendo con los actos de la próxima beatificación, hoy viernes día 15 y, presidido por el sr. cardenal de Barcelona, Mons. Lluís Martínez Sistach, habrá una Vigilia de Oración en la parróquia de Ntra. Sra. de la Esperanza de nuestra ciudad. Recordar que a pocos metros de dicha iglésia, hace 70 años fue fusilado el beato Dr. Samsó.
Inicialmente terminada la Vigilia, se deberian desplazar los fieles asistentes y con antorchas, al lugar (señalado con un monolito) donde fue martirizado el párroco-arcipreste de Santa María de Mataró para elevar una oración a su memória, pero directrices de palacio, han hecho inviable este acto de reconocimiento popular al mártir.
JOSEP SAMSÓ, RUEGA POR NOSOTROS

No hay comentarios: