lunes, 25 de enero de 2010

BENDECIDA LA ÚNICA IMAGEN QUE EXISTE DEL BEATO JOSEP SAMSÓ

El pasado 23 de enero, día grande para Mataró, fue BEATIFICADO el Rvdo. JOSEP SAMSÓ. Terminada la gran ceremónia, unos hermanos se reunieron en la sacristía mayor para admirar más de cerca la Imagen que nuestra Hermandad ofreció durante la Santa Eucaristía. Uno de los presentes lanzó la idea de que "¿porqué no se bendice la Imagen del ya BEATO?". Habiendo oído estas palabras el Sr. obispo de La Seu d`Urgell, monseñor Joan Vives, dijo que tenía que hacerse con "quorum" y, rapidamente reunió más sacerdotes y ofreció la posibilidad al mismísimo Legado Pontificio, S.E. el arzobispo ANGELO AMATO que, gustosamente aceptó.
Delante de la Imagen del BEATO, sostenída por N.H. Manel Riera, procedió a bendecirla despues de una pequeña oración.
No hallándose presente el Hermano Mayor (ya que como responsable de Protocolo nombrado directamente por el Sr. cardenal de Barcelona, se hallaba muy atareado), fue rapidamente localizado y sólo pudimos hacer la fotografía de rigor con el Legado Pontificio y el Sr. Cardenal sosteniendo la Imagen del BEATO SAMSÓ .
No obstante hay imágenes de la bendición que efectuó el responsable de Prensa del Arzobispado barcelones, que así que dispongamos de ellas, os las ofreceremos.

Recalcar, solamente que, siendo la ÚNICA IMAGEN QUE EXISTE DEL BEATO, encima, HA SIDO BENDECIDA POR EL LEGADO PAPAL, es decir, POR EL MISMÍSIMO PAPA BENEDICTO XVI!!!!.

BEATO JOSEP SAMSÓ, RUEGA POR NOSOTROS

No hay comentarios: