lunes, 8 de febrero de 2010

RESULTADO APLASTANTE A FAVOR DEL CRUCIFIJO EN LAS AULAS, SEGÚN UNA ENCUESTA


La web ‘elpais.com’ lanzó el pasado 3 de diciembre una encuesta en la que preguntaba a sus lectores: “¿Estás de acuerdo con la utilización de símbolos religiosos en la escuela?”. A pesar de la connotación peyorativa de la palabra “utilización”, el 84% de los participantes han votado ‘sí’, y sólo el 16% es partidario del ‘no’. Hasta ayer 2 de diciembre, el número total de votos era de 62.000.
El resultado es llamativo, dado el perfil de lectores de ‘El País’. También destaca la alta participación: ninguna de las encuestas de este digital ha tenido una participación tan alta en los últimos meses. La cifra media está en torno a 2.000 votos.
La segunda encuesta con más participación de las que aparecen publicadas es también de tipo religioso: “¿Debe tolerarse el pañuelo islámico en ámbitos públicos?”. A lo cual han respondido 15.340 personas, con un resultado de 63% a favor del ‘sí’, un 36% partidario del ‘no’, y un 1% de indecisos.
El digital advierte en todas las encuestas que “no son científicas”; “responden tan sólo a las respuestas voluntarias de los lectores que desean exponer su opinión”.

No hay comentarios: