domingo, 21 de marzo de 2010

CARTA DE S.E.R. EL CARDENAL LLUÍS MARTÍNEZ SISTACH


"El 23 de enero celebramos la Beatificación del Dr. Josep Samsó, mártir y párroco de la parroquia de Santa Maria de Mataró. Estamos preparando para el próximo 25 de abril la Beatificación del P. Josep Tous, capuchino y sacerdote también del presbiterio diocesano de Barcelona.

Benedicto XVI nos recuerda que “la misión del sacerdote en la Iglesia es irreemplazable”. Aunque haya una penuria de sacerdotes en bastantes regiones, no se ha de perder nunca la certeza de que Jesucristo continúa suscitando hombres que, como los Apóstoles, abandonando cualquier otra preocupación, se consagran totalmente a la celebración de los santos misterios, a la predicación del Evangelio y al ministerio pastoral. Los sacerdotes son precisamente los que, en nombre de Cristo, ofrecen a la comunidad cristiana estos servicios básicos sin los cuales la comunidad perdería rápidamente vigor e identidad.
La vida, como don maravilloso que Dios nos da, tiene un riquísimo sentido vocacional. Recibimos la vida para dedicarla al servicio de lo que Dios quiere de cada uno de nosotros. Una vida entregada a Dios con generosidad es el camino más propicio para escuchar y discernir la llamada que el Señor puede hacer a un joven para seguir la vocación que Él quiere darle. Cuando a los jóvenes se les presenta a la persona de Jesucristo en toda su plenitud, se enciende en ellos una esperanza que los impulsa a dejarlo todo para seguirlo.
En la carta pastoral “Las vocaciones sacerdotales, don de Dios”, dije que “necesitamos comunidades parroquiales fervorosas, espirituales, evangelizadas y evangelizadoras, en las cuales haya jóvenes cristianos capaces de escuchar y de acoger la llamada de Jesús”.
También es necesario, en el camino de respuesta de los llamados, el servicio de los profesores y formadores de los seminaristas, tanto en el orden de la formación humana como en la formación intelectual, espiritual y pastoral. Agradezco, en este sentido, el trabajo del Rector y del equipo de formadores de nuestro Seminario diocesano, que da una sólida formación en los ámbitos mencionados, cuidando la formación y la vida espiritual, con la dedicación de un director espiritual residente en el mismo Seminario, que constituye una nota destacada de nuestro Seminario.

† Lluís Martínez Sistach
Cardenal arzobispo de Barcelona

No hay comentarios: