domingo, 21 de marzo de 2010

LA VIRGEN BOMBARDEADA DE NAGASAKI VISITARÁ ESPAÑA EN ABRIL


Con motivo del 65 aniversario de las bombas atómicas lanzadas sobre Japón, una imagen de la Virgen María viajará a España como parte de un "peregrinaje de paz". Se trata de la cabeza de una estatua llevada a Japón desde Italia en los años treinta. La estatua se encontraba en la Catedral Urakami de Nagasaki, destruida por la bomba atómica que cayó sobre la ciudad el 9 de agosto de 1945. La cabeza de la estatua se encontró después entre las ruinas.
"Supe que Guernica fue la primera ciudad de la historia en sufrir un bombardeo", ha declarado el arzobispo de Nagasaki, Mons. Mitsuaki Takami, que dirigirá en abril la peregrinación a Guernica, España. En Guernica la imagen japonesa se encontrará con otra estatua de la Virgen rescatada de una iglesia tras el bombardeo del 26 de abril de 1937, cuando aviones alemanes e italianos atacaron la ciudad.
"La paz nunca se puede crear por medio de la violencia", ha añadido Mons. Takami. "Mis parientes cercanos también murieron con la bomba atómica. espero que la peregrinación no sólo haga saber a la gente el sufrimiento causado por las bombas atómicas, sino que también que se convierte en un llamamiento por la paz usando métodos no violentos".
La estatua de María de la Catedral de Urakami ha viajado dos veces fuera de Japón, pero es la primera vez que lo hace en peregrinación. La idea de la peregrinación surgió de un católico japonés de Nagasaki, y recorrerá otras ciudades españolas además de Guernica. También tendrá lugar una estancia en Roma donde los peregrinos serán recibidos en audiencia por S.S. el Papa Benedicto XVI

No hay comentarios: