martes, 16 de marzo de 2010

DE LA CARTA DOMINICAL DE NUESTRO CARDENAL


El Cardenal Arzobispo de Barcelona, S.E.R Lluís Martínez Sistach, invitó a los fieles a prepararse espiritualmente para la visita del Papa Benedicto XVI a la Ciudad Condal el domingo 7 de noviembre de este año 2010. Dijo asimismo que este viaje, en el que el Santo Padre consagrará el templo de la Sagrada Familia, destaca la centralidad del matrimonio y la familia.
En su carta semanal, el Arzobispo señaló la importancia de preparar espiritualmente la visita del Santo Padre y explicó que esto debe hacerse «con la oración, con el conocimiento más profundo del ministerio del Santo Padre, su valoración y el agradecimiento a Dios por habernos dado este don, con el cumplimiento más generoso y cuidado de nuestros compromisos cristianos en la Iglesia y en la sociedad, con el trabajo de la aplicación de nuestro Plan Pastoral diocesano y con nuestra solidaridad hacia los pobres y necesitados».
Seguidamente, al referirse a la consagración del Templo de la Sagrada Familia que realizará el Santo Padre, el Cardenal Sistach indicó que con este acto "el Papa pone de relieve la importancia que tiene el matrimonio y la familia para el bien de las personas, de la Iglesia y de la sociedad y la necesidad de defender y ayudar a las familias y a la vida".
"Al mismo tiempo su presencia en este monumento religioso, patrimonio de la humanidad, manifiesta el valor que el Santo Padre da al arte y a la belleza, ya que, como nos dice, ‘la belleza puede convertirse en un camino hacia lo trascendente, hacia el misterio último, hacia Dios’".

No hay comentarios: