miércoles, 3 de marzo de 2010

SE CONFIRMA LA VENIDA A BARCELONA DE S.S. BENEDICTO XVI

Benedicto XVI viajará a Santiago de Compostela el 6 de noviembre, con motivo del Año Xacobeo 2010, y al día siguiente consagrará el templo de la Sagrada Familia de Barcelona. Lo anunciaron esta mañana los arzobispos de Barcelona y de Santiago de Compostela, monseñores Lluís Martínez Sistach y Julián Barrio respectivamente, en ruedas de prensa celebradas en sus respectivos palacios episcopales.

Muy sonriente, el arzobispo Barrio confirmó la visita del Papa ante numerosos periodistas, tras informar al presidente de la Xunta, al alcalde de Santiago, al delegado del Gobierno, a los obispos de las diócesis gallegas, al vicario general de la Diócesis y al cabildo metropolitano.
El prelado explicó que el Papa Benedicto XVI ha expresado su deseo de viajar a Santiago «como peregrino de la fe».
La de noviembre será la segunda visita de S.S. Benedicto XVI a España, después de la realizada en 2006 a Valencia para presidir el Encuentro Mundial de las Familias, y antes de la que tiene previsto hacer en 2011 a Madrid para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.
Hasta ahora, la única peregrinación de un papa a Santiago de Compostela en Año Jubilar la realizó S.S.Juan Pablo II en el Año Santo de 1982, aunque en 1989 regresó para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.
Por otra parte, la última visita de un papa a Barcelona tuvo lugar en 1982, cuando S.S.Juan Pablo II, en su primer viaje a España, ofreció una misa en Montserrat, visitó la Sagrada Familia y se dirigió a miles de personas en el Camp Nou.
La consagración, por el Papa, del templo expiatorio ideado por Antonio Gaudí tendrá lugar el mismo año en que finaliza la cobertura de la nave.
En la nave central de la Sagrada Familia, Benedicto XVI también celebrará una misa multitudinaria para unas diez mil personas.

El pasado 17 de febrero, el cardenal Lluís Martínez Sistach ya informó del interés con el que S.S.Benedicto XVI había acogido su invitación a presidir la consagración del templo de la Sagrada Familia de Antonio Gaudí.
«El Santo Padre ha acogido la invitación con interés por lo que es y significa la Sagrada Familia, como iglesia del genio universal del arquitecto Antoni Gaudí, que tiene la causa de canonización en trámite», declaró entonces.
«Y también por la advocación de la Sagrada Familia, dada la importancia máxima que la familia tiene para el Santo Padre, ya que el bien de las personas, de la sociedad y de la Iglesia están directamente relacionados con la tutela, defensa y promoción de la familia».

No hay comentarios: