miércoles, 21 de abril de 2010

EN DOS SEMANAS, DOS NUEVOS BEATOS






El joven jesuita Bernardo de Hoyos fue beatificado ayer 11 de abril en Valladolid y el 18 de abril. una semana después, en Barcelona, el capuchino y fundador Josep Tous i Soler
2010 es año de santos para la Iglesia Católica en España. Además, a tenor de las disposiciones del Papa Benedicto XVI sobre el lugar de la celebración de las beatificaciones en los lugares de procedencia y de vida de los beatificandos -en este caso en España- la fiesta de los santos es más próxima, popular y sentida.







en Mataró, en la misma parroquia donde trabajó con gran ardor apostólico y grandes frutos, fue beatificado el 23 de enero el sacerdote –extraordinario párroco y catequista- y mártir en 1939 Josep Samsó i Elías.











El 12 de junio, en su Linares natal, será beatificado el periodista, discapacitado e invidente, Manuel Lozano Garrido “Lolo”, seglar.












El 12 de septiembre, olor de multitudes, en Granada será la beatificación del popular fraile franciscano capuchino fray Leopoldo de Alpandeire.













Una semana después, el sábado 18 de septiembre, en Sevilla será beatificada la hermana de la Cruz madre María de la Purísima Salvat Romero, fallecida en 1998, y sucesora al frente del citado instituto religioso de Santa Angela de la Cruz







Los cuatro beatos son del siglo XX.

Del siglo XVIII fue el jesuita vallisoletano Bernardo de Hoyos, desde el domingo 18 de abril, beato. Murió con tan solo 24 años. Y del siglo XIX fue el sacerdote, fraile capuchino y fundador de las Capuchinas de la Madre del Divino Pastor José Tous Soler.

Por último, el 17 de octubre, en la plaza de San Pedro de Roma y junto a otros cinco beatos –entre ellos el canadiense hermano Andrés Bresette y la australiana madre Mary Mackillp, ambos muy populares y queridos en sus países- será canonizada la española madre Maria Cándida Cipitria Barriola, fundadora de las Jesuitinas.

No hay comentarios: