jueves, 22 de abril de 2010

LAS ESTACIONES DEL VIA+CRUCIS, EN PASOS DE SEMANA SANTA


Ya hay 8 estaciones confirmadas del Vía Crucis de la JMJ: falta por decidir las representaciones de Sevilla, Córdoba o Valladolid
El Vía+Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud será un acontecimiento sin precedentes: reunirá en Madrid algunos de los mejores pasos de Semana Santa de toda España. Y en pleno agosto. Nunca antes habían desfilado juntos pasos de Zamora, Málaga, Cuenca, Granada o Murcia. En pocos días, la organización de la JMJ hará públicos los nombres de las 14 estaciones.
La Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar entre el 16 y el 21 de agosto de 2011 y el Vía+Crucis está previsto que se realice en el Paseo de la Castellana el 19 de agosto.
Hasta el momento está confirmada la participación de 'El Prendimiento' (Málaga);'La Santa Cena' de Salzillo (Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Murcia); 'Las Negaciones de San Pedro' (Orihuela. Alicante); 'Nuestro Padre Jesús del Gran Poder' (Madrid); 'Jesús Despojado' (Granada); 'La Elevación de la Cruz' (Zamora); 'El Descendimiento' (Cuenca) y el 'Cristo de la Candelaria' (Jerez de la Fontera, Cádiz).
Entre los pendientes de confirmar estarían el 'Cristo de las Tres Caídas' (Esperanza de Triana. Sevilla), o el 'Santísimo Cristo de la Fe y el Perdón' de los Estudiantes (Madrid). También se espera alguna representación de Valladolid, o de Córdoba, por la importancia de la Semana Santa de estas dos ciudades.

No hay comentarios: