sábado, 29 de mayo de 2010

S.S. EL PAPA ENSALZA LOS CONGRESOS EUCARÍSTICOS

S.S. el Papa Benedicto XVI, a través de una carta leída por S.E.R. el cardenal Angelo Sodano en la Catedral Primada de Toledo, ensalzó hoy los congresos eucarísticos como "fuente de renovación espiritual" y como "estímulo" para que la Iglesia difunda y testimonie "sin titubeos" el amor de Cristo en todos los ámbitos de la sociedad.
Antes de la Eucaristía en rito hispano-mozárabe, presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, en el marco del X Congreso Eucarístico Nacional que se celebra en Toledo, el Papa destaca que los congresos eucarísticos sirven para que se conozca mejor la Santísima Eucaristía, "el tesoro más glorioso que nos dejó el Señor". El cardenal Angelo Sodano y Legado Pontificio para este evento aprovechó su intervención para manifestar su "alegría" por encontrarse en Toledo con ocasión del Congreso Eucarístico Nacional y recordar que en 1926 Toledo ya fue sede del III Congreso Eucarístico y como Madrid en 1911, Barcelona en 1952 y Sevilla en 1993 al que asistió Juan Pablo II acogieron congresos internacionales.
Recordó que una herencia del primero de estos congresos fue el celebre himno "cantemos al amor de los amores", que desde entonces entonan todos los fieles de habla española, y destacó que durante su servicio en la Santa Sede en Ecuador, Uruguay y Chile "he oído tantas veces cantar esta hermosa melodía que de aquí había nacido".

No hay comentarios: