jueves, 10 de junio de 2010

EL FUTURO BEATO LOLO, FELICITA A SUS AMIGOS

El periodista Manuel Lozano Garrido “Lolo” será beatificado el sábado 12 de junio en su ciudad natal de Linares (Jaén)
Como bien he oído a su amigo y postulador de la causa:”Lolo hizo de lo extraordinario lo ordinario“. Lolo desde el cielo nos analiza su beatificación, y desde una sencillez que siempre lo acompañó agradece a sus amigos su esfuerzo hasta llegar al 12 de junio del 2010.
Mucho ha sido el camino recorrido desde su muerte el 3 de noviembre de 1971 y sus 51 años de vida entregada a Dios por medio de sus 28 años de enfermedad.

"Que alegría ver a mi hermana Lucí disfrutando de este DIA tan especial, ella, mis ojos, mis manos, ELLA SI es una santa en vida. Una vida dedicada a mi vida que hizo de mi vida una vida plena llena de rebosante de gracias espirituales, Lucí es una fuente desbordante de la cual he ido absorbiendo todo su ejemplo de amor y entrega desde mi sillón de ruedas. Veo de entre mis amigos a uno muy especial, siete años nos unieron en la tierra y cerca de cuarenta años me dedico de su vida, me refiero a Rafael Higueras, un joven sacerdote de Jaén que a sus 77 años de edad me ha dedicado 47 de los mismos. Su tesón, amor y amistad se han desbordado hacia mi figura de manera tal que yo me he sentido viviendo por medio de todo este proceso que entre el y unos amigos han realizado Unos amigos de los cuales estoy ya disfrutando ante Dios y a otros que a pesar de su enfermedad y avanzada edad los veo aglutinados en la asociación que lleva mi nombre y muchos de ellos acuden hoy a esta fiesta de apostolado. Destaca en este mar de gentes muchas personas enfermas y con discapacidad, hay asociaciones cristianas que en mi vida no existían, como la asociación de ciegos católicos (CECO) Me impresiona ver como toda esta maraña de personas enfermas y con discapacidad sobrellevan su cruz con alegría. También están mis jóvenes de acción católica, los que estuvieron conmigo ya no tan jóvenes pero detrás de ellos han ido dejando un campo bien sembrado, el cual va dando frutos maduros. 39 años han pasado desde que fallecí en la habitación en la que desarrolle mis 28 años de enfermedad. Que dolor me produjo el despedirme de mis seres queridos, mi hermana Lucí, mis amigos… Pero no tarde en darme cuenta que ellos no se querían despedir de mi, llevaban mi presencia en su corazón y años después gracias al obispo de Jaén don Santiago García Aracill comienzan mi proceso de beatificación. Culmina el mismo este año con la celebración que estoy presenciando desde mi sillón de ruedas, en el cielo Hay otro obispo en mi diócesis, don Ramón del Hoyo, el cual con gran tesón ha impulsado la recta final de mi beatificación y se ha impregnado de mi figura con amor hacia la obra que desarrolle en mi diócesis. Hoy me siento feliz por que veo que gracias a mi sufrimiento y a la entrega hacia los demás, en mis amigos, Dios arde dentro de ellos y los ciegos de espíritus ven brillar las estrellas en el firmamento del corazón. No merezco tanta dicha, pero si ello sirve para encender la llama del amor a Dios y su Bentita Madre bienvenido sea el mismo don tan inmerecido".
Ignacio Segura Madico
Vicepresidente de CECO

No hay comentarios: