miércoles, 16 de junio de 2010

EL OBISPO DE BARBASTRO-MONZÓN SE SIENTE RESPALDADO POR " CASI " TODO EL EPISCOPADO

El Obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Alfonso Milián, ha dicho hoy en Huesca que su homólogo en Lérida, monseñor Joan Piris, no tiene ningún impedimento para rescatar los bienes que reclaman las parroquias oscenses y devolverlos a la diócesis aragonesa, como han ordenado los tribunales vaticanos.
El responsable eclesiástico ha reconocido que le ha causado sorpresa la carta del titular del Obispado de Lérida en la que plantea su posible dimisión, ante el "linchamiento moral" del que se sentía objeto desde Aragón.
El obispo de Barbastro-Monzón, quien ha recordado que Piris ya había manifestado en otras ocasiones la posibilidad de plantear su dimisión, ha añadido sobre la carta "que no es normal" y que obedece a una "impresión suya", por que "lo que pretendemos" es "defender una sentencia favorable que no se ejecuta".
Ha destacado sentirse respaldado por "casi todo" el episcopado español, "porque el tema está muy claro", pero ha admitido al tiempo que los "pasos" dados desde Roma para la culminación del proceso "no han dado los resultados deseados".
El obispo, para quien el litigio "no es una maratón, que ya hemos hecho, sino un recorrido más largo", ha agradecido el apoyo del Gobierno aragonés y ha rechazado que el Ejecutivo central no hubiera hecho nada en apoyo de sus reivindicaciones.
Por otra parte, ha rechazado dar su apoyo a la concentración convocada el próximo 3 de julio en Barbastro para exigir la devolución de los bienes, al entender que "los caminos míos son otros".

No hay comentarios: