martes, 15 de junio de 2010

JESÚS DE MEDINACELI Y EL GRAN PODER DE MADRID EN EL VIA + CRUCIS DE LA JMJ

Este martes se conocerá el Vía+Crucis, compuesto por tallas de Semana Santa, que desfilará, por primera vez en la historia, por las calles de Madrid. A última hora, la organización ha tenido que suplir al 'Cristo de las Tres Caídas' de Sevilla con una talla madrileña.
Esta imagen se suma, al menos, a otras tres que aportará la capital de España: entre ellas 'Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli', 'Nuestro Padre Jesús del Gran Poder' o el 'Cristo Yacente' del Convento de San Plácido.
La Semana Santa sevillana no tendrá ninguna representación.
La Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar entre el 16 y el 21 de agosto de 2011 y el Vía+Crucis está previsto que se realice en el Paseo de Recoletos, entre Cibeles y Colón, el 19 de agosto.
Entre las imágenes confirmadas hasta el momento están 'El Prendimiento' y el 'Cristo de Mena' (Málaga);'La Santa Cena' de Salzillo (Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Murcia); 'Las Negaciones de San Pedro' (Orihuela. Alicante); 'Jesús Despojado' (Granada); 'La Elevación de la Cruz' (Zamora); 'El Descendimiento' (Cuenca) y el 'Cristo de la Candelaria' (Jerez de la Fontera, Cádiz); 'Nuestro Padre Jesús del Gran Poder'y 'Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli' (Madrid).
La Semana Santa sevillana será la gran ausente del Vía+Crucis de la JMJ tras la negativa de la Hermandad del Cachorro, por motivos de seguridad, y de la Hemandad del Cristo de las Tres Caídas, en este caso por un rechazo mayoritario del cabildo, a pesar de la insistencia del arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo.

No hay comentarios: