lunes, 21 de junio de 2010

LA IMAGEN DEL SEÑOR DEL GRAN PODER DE SEVILLA SUFRE UN ACTO DE VIOLÉNCIA.

La noticia saltó a media tarde de ayer según ha podido conocer este portal cofradiero. Durante unas de las misas de esta tarde un feligrés se ha acercado parece ser con un con un palo de madera a la imagen del Gran Poder.

Según testigos presenciales han asegurado a este portal cofradiero que en mitad de la celebración de la misa "uno de los asistentes se ha subido con un palo atizándo a la imagen en uno de los brazos". Hasta el momento no hay datos sobre los posibles daños que ha podido sufrir la imagen, aunque cada vez tiene más fuerza la veracidad del incidente. Parece ser que también ha podido verse afectado un brazo del Señor y parte de la túnica. Los rumores se acercan bastante la posibilidad de que el individuo haya podido conseguir en su ataque arrancarle el brazo a la imagen.Según acaba de conocer Arte Sacro, el predidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas (hermano del Gran Poder) y el secretario del Consejo, Manuel Nieto han acudido a la Basílica nada más conocer la noticia.

Policias de paisano

Según declaró el hermano mayor del Gran Poder Enrique Esquivias, "gracias a dos policias de paisanos que estaban presentes en la misa la cosa no hay ido a más. La primera impresión que tenémos es que la persona quería tirar al Señor de ahí que al tirar del brazo se lo arrancara. Pero aún no sabémos más. Ahora habrá que esperar a que lo interrogen. Eso sí, la imagen no ha sufrido daños importantes ni dignos de ser resaltados, amén del brazo arrancado".

No hay comentarios: