martes, 29 de junio de 2010

OBISPO DE MÚRCIA : " ESTAMOS LLAMADOS A UNA INVITACIÓN PERSONAL CON EL SEÑOR "

Un Vía+Crucis y una vigilia en la Catedral reúnen a los murcianos
en torno a la Cruz de los Jóvenes.
La Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen
dejaron su huella de esperanza por las calles de Murcia el pasado viernes,
con un Vía+Crucis desde la parroquia de San Andrés hasta la Iglesia Catedral,
que estuvo acompañado con escenas de la Pasión de Nuestro Señor,
gracias a la participación de las Cofradías de Semana Santa.
Al llegar a la Catedral, se celebró una Vigilia de Adoración a la Cruz, que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. José Manuel Lorca Planes. En esta celebración, el Pastor de Cartagena invitó a los congregados a descargar en la Cruz de Cristo sus propias cruces, ofreciendo sus vidas a Jesús, que, amándonos hasta el extremo, nos espera para que le sigamos y así pueda guiarnos hasta el Cielo.
Mons. Lorca Planes destacó que durante esta semana “hemos visto verdaderos signos de la presencia de Dios”. “Hemos tenido la suerte de gozar de la Cruz que Juan Pablo II entregó a los jóvenes”.
El Sr. Obispo recordó que “Jesucristo es el verdadero Camino, la Verdad y la Vida”. Así, señaló que “valoramos la importancia de ser criaturas de Dios y de estar aquí para cumplir una misión”. De este modo, habló de la forma en que Dios nos mira y nos elige para la tarea que Él ha diseñado para nosotros, aunque nos parezca que somos frágiles, que le hemos fallado, que le hemos dado la espalda. “Desconcertante, pero hermosa y grande es la pedagogía de Dios". "Sí, Dios se ha fijado en ti. Te ha dicho: te necesito”. El prelado comentó que “Dios sigue haciéndose presente en lo débil, en lo humilde, en lo frágil…”. En este sentido, alegó que “todos estamos a la misma distancia”, que “la cruz del Señor está delante de tus ojos” y que “es a ti a quien se dirige”. “Estamos llamados a una invitación personal con el Señor”.

No hay comentarios: