martes, 29 de junio de 2010

S.E.R. EL CARDENAL DE BARCELONA NOMBRADO PARA LA PREFECTURA DE ASUNTOS ECONÓMICOS DE LA SANTA SEDE

NO TENDRÁN QUE RESIDIR EN ROMA
S.S. el papa Benedicto XVI ha designado como miembros de la
Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede
a S.E.R. cardenal arzobispo de Barcelona, mons. Lluís Martínez Sistach,
y al arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani Thorne,
según consta en el boletín del pasado fin de semana de la Oficina de la Santa Sede.
Sistach, nacido en Barcelona el 1937, fue designado arzobispo de Barcelona en 2004, sucediendo en el cargo al cardenal Ricard Maria Carles.
En noviembre del 2007, el papa Benedicto XVI lo nombró cardenal del título de San Sebastiano alle Catacombe y en 2008, miembro del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y del Consejo Pontificio para el Laicado.
A la Prefectura de Asuntos Económicos le compete la función de dirigir y controlar las administraciones de los bienes, que dependen de la Santa Sede o que ella preside. La preside un cardenal, asistido por una asamblea de cardenales de los cuales uno hace de presidente, con la ayuda de un prelado secretario y de un contable general.
Este nombramiento se produce meses antes de la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona. Está previsto que visite la ciudad el 7 de noviembre con el objetivo de consagrar el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, cuya cobertura de la nave finaliza este año. El día antes, habrá estado en Santiago de Compostela, que celebra el Año Xacobeo.

No hay comentarios: