martes, 1 de junio de 2010

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA BEATIFICACIÓN DE MADRE MARÍA PURÍSIMA

El pintor Francisco Borrás Verdera ha presentado este mediodía el cartel que ha confeccionado para la Beatificación de Madre María de la Purísima. El artista ha estado acompañado por el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Francisco Ortiz Gómez; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Adolfo Arenas Castillo; y los delegados para la Beatificación, Luis Rueda Gómez y Francisco Muriel Rivas, así como otros miembros de las distintas comisiones.
El cartel, presentado en la Capilla de Santa María de Jesús del Consejo de Hermandades y Cofradías, posee una estructura piramidal con el Espíritu Santo, representado por una paloma, como elemento clave iluminando la imagen de Madre María de la Púrísima. Con el estilo característico de Borrás, el cartel posee en la parte inferior la leyenda «Pongamos nuestra ilusión en vivir con Cristo en Dios».
Trayectoria de Francisco Borrás
Francisco Borrás Verdera nace en Sevilla. Cursa estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, en la sección de Pintura, con numerosos galardones. Licenciado y doctor en Bellas Artes, por la Universidad de Sevilla, es catedrático de Dibujo en Movimiento en la Facultad de Bellas Artes, de la que fue decano.
Ha realizado una intensa actividad relacionada con la ilustración entre las que se destacan el cartel de la Semana Santa de Sevilla (1996); las ilustraciones en el Diario ABC en colaboración con el Premio Nobel D. Camilo José Cela; realización de la Escenografía de la nueva antología de la zarzuela de José Tamayo; representación pictórica de la Ópera ‘El Cid’ en colaboración con el Tenor Plácido Domingo; o la realización del Cartel de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla (2004).
Está en posesión de numerosos premios y reconocimientos y sus obras se encuentran en numerosas colecciones, como el Museo Real de Caballería de Sevilla; el Museo de la Universidad de Sevilla; y en colecciones particulares Españolas, Austriacas y Norteamericanas.

No hay comentarios: