sábado, 5 de junio de 2010

S.E.R. EL CARDENAL DE BARCELONA INVITA A TODA LA IGLESIA DIOCESANA A PARTICIPAR EN LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS

El Sr. Cardenal Arzobispo, se ha dirigido por carta a los clérigos y fieles de la diócesis invitándoles, en este Año Sacerdotal, a hacerse presentes en el celebración de la Eucaristía y posterior Procesión del Corpus que tendrá lugar el domingo 6 de junio a las 18:30h. en el Pla de la Seu.

+ A los presbíteros, diáconos, religiosos, religiosas, laicos y laicas, miembros del Consejo Pastoral Diocesano y de los consejos parroquiales y arciprestales, escuelas cristianas, maestros y profesores de religión, dirigentes de movimientos, asociaciones y otras entidades diocesanas
Estimados y estimadas,
Me complace de dirigirme a todos vosotros, como es habitual en estas fechas, con ocasión de la fiesta del Corpus. Una fiesta que, este año, celebraremos el domingo día 6 de junio.
Es cierto que cada domingo, todos los cristianos, pastores y fieles, celebrando y participando de la Eucaristía, manifestamos nuestra fe en la presencia de Cristo en el sacramento que él nos dejó como memorial suyo.
Igualmente es cierto, pero, que hay algunos días con un carácter marcadamente eucarístico: el Jueves Santo, cuando, al inicio del Triduo Pascual, conmemoramos la institución misma de la Eucaristía, y complementando y haciendo eco del Jueves Santo, la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, justo después del tiempo pascual nos hace celebrar con tono de fiesta y de manera pública cuál es la fe de los cristianos, en cuanto la Eucaristía, y con qué actitud de adoración damos culto, no sólo dentro de nuestros templos, sino también fuera, llevando procesionalmente la Eucaristía por las calles de la ciudad, porque Cristo quiera bendecir, al pasar, todos nuestros conciudadanos.
Teniendo, pues, presente todo lo que concurre en la fiesta del Corpus Christi es muy adecuado, por no decir necesario, que para celebrar la se una el mayor número de clérigos y de fieles, para cantar con una misma comunión de sentimientos la alabanza y la adoración que hay que dar la Eucaristía.
Por lo tanto, me complace convocar a participar en la Misa que Presido, en esta fiesta del Corpus, en el Pla de la Seu (a las 18.30 horas) y la que seguirá la Procesión en la que llevaremos devotamente y acompañaremos al Señor por las calles de nuestra ciudad. A los sacerdotes y religiosos les ruego también que, en mi nombre, invite a los fieles de nuestras parroquias, comunidades y asociaciones a participar en estos actos de la fiesta del Corpus.
Os saluda con todo afecto y os bendice
† Lluís Martínez Sistach
Cardenal Arzobispo de Barcelona

No hay comentarios: