jueves, 8 de julio de 2010

RETIRO PARA LAS HERMANDADES DE LA ARCHIDIÓCESIS DE BARCELONA

El pasado día 3 de julio, tuvo lugar La Jornada de reflexión para las Hermandades de la Provincia Eclesiástica de Barcelona que anualmente organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona en el Santuario de Sant Josep de la Montanya de Barcelona.
Éste año estuvieron invitados al acto Mn. Francesc Prieto, Consiliario de la Cofradía Virgen de la Cabeza en Cataluña y Mn. José Rodríguez, Consiliario de la Asociación Sant Josep de la Montanya, ambos departieron sobre el papel de los consiliarios en las hermandades y la importancia de las hermandades en la vida de la iglesia.
Al acabar sendas charlas se abrieron animosos debates que hicieron la sesión de la mañana se alargara en algo más de dos horas. Después todos juntos nos dirigimos a tener un momento de oración y reflexión ante el Santísimo, en un acto dirigido por el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías Mn. Gregorio Manso.
Al mediodía se unió al grupo de los mayores el de los niños que en unas dependencias aparte estuvieron realizando actividades lúdicas basadas en el mundo cofrade, así todos juntos, grandes y mayores disfrutaron de una comida compartida donde cada uno aportó platos de su creación que invitó a compartir al resto de hermanos.
Acto de reflexión
Por la tarde se inició la sesión con la presentación del XXIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías, a celebrar en Barbastro los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre. Para tal presentación se desplazaron hasta Barcelona D. Jesús Gracia presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa deBarbastro y D. Enrique Padrós los cuales presentaron un DVD sobre la ciudad de Barbastro y su comarca para después pasar a exponer con detalle el contenido del XXIII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías. Al acabar la exposición contestaron muy amablemente a las preguntas efectuadas por los allí presentes.
Desde aquí queremos agradecer a Jesús y Enrique el esfuerzo realizado para desplazarse a Bareclonoa a la vez que deseamos la mayor de las suertes a la ciudad de Barbastro en este empeño, esperando tenga un Encuentro ejemplar. Del mismo modo animamos a todos nuestros cofrades a asistir a dicho evento que promete ser todo éxito. Para mayor información os podéis dirigir a la web www.semanasantabarbastro.org y dentro de ella encontraréis todos los detalles relativos al encuentro.
Posteriormente el presidente de la Hermandad Cristo de la Paz de Castelldefels, presentó el IV Congreso Nacional de Mujeres Costaleras a celebrar en dicha ciudad los días 6, 7 y 8 de mayo del 2011.
Para acabar el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona, Manuel Zamora, comunicó algunas noticias de interés y dio las gracias a todos los participantes en esta jornada de confraternización.

No hay comentarios: