viernes, 9 de julio de 2010

CARTEL ANUNCIADOR DE LA PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DEL CARMEN DE NUESTRA HERMANDAD

ESTE ES EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA PROCESIÓN MARINERA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN DE NUESTRA HERMANDAD.
En el mes de julio el calendario litúrgico señala dos actos importantes para la ciudad de Mataró como son la celebración de la festividad de las Santas Patronas Juliana y Semproniana (día 27), y también desde el mundo cofrade la celebración de la procesión de Ntra. Sra. Carmen.
La ciudad de Mataró celebra desde hace varias décadas la fiesta de la Virgen del Carmen ligada a la tradición marinera del pasado y al impulso que le dio nuestra "Germandat de Jesús Captiu i de Ntra. Sra. dels Dolors" a finales de los años ochenta del pasado siglo.
Este año la Procesión de la Virgen del Carmen será el domingo 18 de julio después de la Santa Misa (18:00 horas), oficiada en la ermita de "Sant Simó" presidida por mosén Josep Joan Badía, párroco de "Sant Pau i Sant Simó".
El recorrido se iniciará desde la ermita hasta la playa donde la Imagen de la Virgen será entronizada en una embarcación pesquera (desde aquí damos las gracias a la "Cofradía de Pescadors Pekín" que desde el inicio de esta recuperada tradición, han colaborado con nosotros). Desde la playa se hará un recorrido marítimo y, ya en alta mar, una oración para todos/as las gentes del mar y la ofrenda de una corona de flores, conducirá a Ntra. Sra. hasta la bocana del Puerto de Mataró, donde se iniciará la procesión terrestre hasta la ermita de "Sant Simó".
Una vez concluida la procesión en el patio de la ermita habrá un encuentro con los participantes y cofrades en un tono distendido y de hermandad y será ofrecido un aperitivo a todos los asistentes.
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
El sábado 10 de julio a las 17.00 h. en los patios de Santa María , se efectuará el ÚLTIMO ENSAYO de los portadores/as de la Imagen.
Al mismo también acudira la remozada BANDA de nuestra Hermandad.
En dicho ensayo se colocará a los portadores/as en el lugar que ocuparán en la procesión.
Los que no asistan, perderán preferencia respecto a los demás.
Para ello os podéis poner en contacto con n.h. Flori Carrasco 661109718, n.h. Leroy Rechi 669392807 o n.h. Ángel Montes 672185412. Todos ellos son miembros de Junta y os pueden informar de cualquier consulta que tengáis.
El vestuario será el siguiente:
•Portadores/as: Camisa larga y pantalón (remangados) blancos y “espardenyes” blancas.
•Acompañantes y enseres: Camisa manga corta blanca, pantalón y zapatos oscuros.
•Banda: Camisa manga corta blanca , pantalón y zapatos negros.
Los portadores/as y los componentes de la Banda deberán llevar el escudo de la Hermandad en el brazo izquierdo.
La hora de concentración será a las 16:30 h. en la ermita de "Sant Simó".
El sábado día 17 de Julio a partir de las 9:00 h. de la mañana, comenzaremos a trabajar en los preparativos de la procesión. Nos podréis encontrar en la ermita de "Sant Simó" o en la Casa de Hermandad.
Para cualquier consulta podéis llamar a n.h. Jesús Moya, tel. 679630365.

No hay comentarios: