sábado, 11 de septiembre de 2010

ACTOS EN LA BEATIFICACIÓN DE FRAY LEOPOLDO

La celebración principal es el domingo 12 de septiembre, a las 10 horas, en la base aérea de Armilla (Granada), bajo la presidencia, como legado papal, del arzobispo italiano Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
La beatificación, en olor de multitudes, del popular capuchino andaluz fray Leopoldo de Alpandeire (1864-1956) concita en Granada distintas celebraciones previas y posteriores. Así, la Orden Capuhina, a la que perteneció durante casi sesenta años el nuevo beato, organiza un triduo preparatorio los días 9, 10 y 11 con Eucaristía los tres días a las ocho de la tarde. La última de ellas será presidida por fray Mauro Jöhri, ministro general de los Capuchinos.
En la noche del sábado 11 de septiembre, a las 22 horas, habrá en la catedral una vigilia preparatoria a la beatificación, con el arzobispo local y con el definidor general de los Capuchinos, Carlos A. Novoa.
El día posterior a la beatificación, el lunes 13 de septiembre, la catedral granadina acogerá una solemne misa de acción de gracias, que presidirá el arzobispo local, monseñor Javier Martínez. Es previsible que ese mismo día, por la mañana, monseñor Amato oficie la Eucaristía en la cripta de la Iglesia donde reposan los restos mortales de fray Leopoldo. Cada año esta cripta es visitada por al menos un millón de personas, haciendo del lugar el más visitado de Granada después de La Alhambra.

No hay comentarios: