sábado, 11 de septiembre de 2010

MAÑANA DÍA 12 BEATIFICACIÓN DE FRAY LEOPOLDO DE ALPANDEIRE

"Es el fruto del esfuerzo que hemos realizado durante casi dos años", asegura el presidente de la plataforma popular Nuevos Amigos de Fray Leopoldo de Alpandeire, un movimiento que nació para reivindicar la santidad del religioso y promover su mensaje de amor y paz. El colectivo, junto con el Ayuntamiento del pueblo, ha movilizado a sus vecinos por la causa, así que la mitad del pueblo, unos 160 habitantes, acudirán al acto de beatificación que se celebrará mañana en la Base Aérea de Armilla (Granada). Serán una grano de arena en la cita que congregará a un máximo de 300.000 personas, 10.000 de ellas serán malagueñas, y en la que la cantante Rosa López interpretará el Ave María, para lo que estará acompañada de tan solo un piano.
Está previsto que al acto acudan personas procedentes de Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Santo Domingo o Guatemala, entre otros, ya que, según el ministro provincial de los Hermanos Menores Capuchinos de Granada, Rafael del Pozo, «por donde quiera que realmente están los Capuchinos allí se ha creado una base de personas que siente, que admiran, y que quieren a Fray Leopoldo».
Al acto se espera la llegada de unas 300.000 personas en su mayoría, de Granada, Málaga, Sevilla, Almería, Jaén, Ciudad Real, Valencia y Badajoz. A ellas se suman las más de 10.000 personas, entre civiles, servicios sanitarios y cuerpos de seguridad, que participarán como voluntarios durante la celebración.
En Málaga se celebrarán dos actos posteriores al acto de la beatificación. En concreto, se trata de la celebración en la Catedral de Málaga el próximo 19 de septiembre, a las 12.00 horas, donde se dará «gracias a Dios por la beatificación ocurrida la semana anterior».
Por otro lado, informaron de que la Catedral de Málaga y la parroquia de San Antonio de Padua de Alpandeire recibirán una reliquia de Fray Leopoldo. Del Pozo indicó que será una parte de «su mano derecha que era con la que repartía y administraba». En Alpandeire también tendrá lugar otro acto de celebración el 9 de octubre. Consistirá en la celebración de una misa y contemplará actividades como una exposición de pinturas y fotos de Fray Leopoldo, una ofrenda floral de los pueblos del Valle del Genal, la presentación del libro 'Secretos de soledad', de José Barragán, y la petición de la concesión de Medalla de Oro e Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga a Fray Leopoldo

No hay comentarios: