jueves, 2 de septiembre de 2010

EL BEATO DR. TARRÉS YA TIENE UNA CAPILLA EN LA CATEDRAL DE BARCELONA

En un acto celebrado el día 31 de agosto, en la catedral de Barcelona, el cardenal arzobispo, Dr. Lluís Martínez Sistach, bendijo la capilla dedicada al beato Dr. Pere Tarrés i Claret (Manresa, 1905 - Barcelona, 1945). El Dr. Pere Tarrés murió en la Clínica de la Merced, fundada por él, el 31 de agosto de 1945, por lo que ayer se celebraba el sexagésimo aniversario de su fallecimiento.
La capilla dedicada al Dr. Pere Tarrés está situada en el claustro de la catedral, tocando a la oficina de la Vicaría de la sede barcelonesa. Allí, a las siete de la tarde, se congregaron un numeroso grupo de personas devotas del gran apóstol, médico y sacerdote que fue Pere Tarrés. La capilla inaugurada el martes, está presidida por una imagen del beato, obra de la escultora Montserrat García Rius, que es también la autora de dos esculturas más de Pere Tarrés expuestas en la ciudad de Barcelona: la imagen que hay en el sepulcro del beato en la iglesia de Sant Vicenç de Sarrià y la que hay en la iglesia de la Mare de Déu del Remei, en el barrio de Les Cors.
La escultura del beato bendecida el martes en la catedral lo representa revestido con casulla de sacerdote, en actitud de oración y dispuesto a ofrecer el santo sacrificio de la misa. La escultura lleva esta sencilla inscripción al pie: "Beat Dr. Pere Tarrés. "Mi intento -declaró Montserrat Garcia Rius- es que las esculturas sean muy humanas, que tengan alma y que hablen. Por ello, en esta obra he procurado reflejar la bondad de Pere Tarrés y su humildad, buscando expresar su alma a través de la piedra".
Acompañaron al cardenal Martínez Sistach, el decano del Capítulo de la catedral, Dr. Joan Guiteras, el canónigo arcipreste, Dr. Josep M. Martí Bonet, el vicepostulador de la causa de canonización de Pere Tarrés, Mn. Francesc Raventós, y otros miembros del Capítulo de canónigos de la catedral y otros sacerdotes, entre los que se encontraba Mn. Joaquim Rius Adell, primo de la autora de la escultura del Dr. Tarrés.
El cardenal Martínez Sistach, antes de proceder a la Bendición de la imagen, dijo que el beato Pere Tarrés "se entregó a la sociedad, a la Iglesia, a los hermanos enfermos, como médico y como sacerdote. Él nos ha congregado aquí, para que los beatos y los santos congregan. Pasan los años, se van de este mundo, se van al cielo, pero están presentes en nuestras vidas, como está nuestro querido beato Pere Tarrés. Deseamos, en nuestra oración, que pronto podamos reunirnos un día en Roma para asistir a su canonización".
(...y el beato Dr. JOSEP SAMSÓ, beatificado dos meses antes, SIN CAPILLA y SIN IMAGEN, menos mal que nuestra "Germandat" le dedicó una pequeña imagen de talla que situamos en el "paso" del Señor Cautivo)... !Ay!...

No hay comentarios: