viernes, 17 de septiembre de 2010

ESCOGIDO EL LOGO Y EL LEMA DEL V CONGRESO DE COFRADÍAS A CELEBRAR EN 2011

El pasado viernes se reunió el Comité organizador del "V Congreso de Hermandades, Congregaciones y Cofradías de Semana Santa de Catalunya, País Valenciano, las Baleares y sur de Francia" a celebrar en Mataró en febrero de 2011, para decidir la imagen corporativa del mismo.
Se trata de un "Crismón" de época paleocristiana perteneciente a una tumba descubierta a los pies de la Basílica de Santa María en los años sesenta del siglo pasado. El mismo está circundado por una corona de espinas, como símbolo de la Pasión de Jesús.
Es un bibujo en acuarela de color morado, ya que es el color litúrgico del tiempo de Cuaresma. Se aprecia, igualmente, unas pequeñas manchas de color marrón oscuro, (en la parte superior del dibujo) que simpolizan gotas de sangre ya reseca.
Igualmente unas manchas en forma de dedos del mismo color, simbolizan una mano que va hacia la Cruz
El lema escogído es "SETMANA SANTA, EXPRESSIÓ DE FE", ya que, al margen del hecho cultural y artístico que representan las Procesiones de Semana Santa, para los que participamos, y las vivimos, representan nuestra manera de sentir la Fe.

No hay comentarios: