sábado, 18 de septiembre de 2010

TODO PREPARADO EN SEVILLA PARA LA BEATIFICACIÓN DE MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA

Por segunda vez en la historia asistiremos a una ceremonia de beatificación tras la celebrada en 1982 con Santa Angela de la Cruz. A las diez y media de la mañana en el estadio olimpico de Sevilla y ante la presencia de unas sesenta y cinco mil personas comenzará la Santa misa, presidida por el prefecto de la Congregación para las causas de los santos, monseñor Angelo Amato, enviado del Santo Padre Benedicto XVI para la beatificación de Madre María de la Purísima. Tres cardenales, Amigo Vallejo, Rouco Varela y García Gascó, concelebrarán esta ceremonia, además de una treintena de obispos y alrededor de 600 sacerdotes.
El altar habilitado en el estadio estará presidido por la imagen de la Esperanza Macarena, que saldrá desde su basílica a las tres de la próxima madrugada para llegar al recinto sobre las ocho y cuarto de la mañana, accediendo por el túnel de entrada norte.
Su paso será colocado en el Altar antes de las nueve de la mañana. El regreso será ese mismo día a partir de la seis de la tarde, estando previsto su regreso a la basílica a la una y media de la madrugada. Aunque irá en su paso, es importante matizar que irá sin el palio, ya que la altura del túnel del estadio lo impide.
En sus laterales irán colocados cuatro candelabros de guardabrisas de la carreta del Rocío de la Hermandad de la Macarena y en la parte trasera llevará sus habituales candelabros de cola. Se reduce la candelería aunque llevará sus características velas rizadas. La figura de entrecalle de la Virgen del Pilar ha sido sustituida por el relicario de Santa Ángela. Lucirá el manto de la Coronación de Esperanza Elena Caro mientras que el exorno floral estará formado por rosas, nardos y violetas (el símbolo de la humildad que distingue a las hermanas de la cruz). Acompañará musicalmente la banda del Carmen de Salteras, que únicamente interpretará marchas compuestas a la corporación, entre las que se incluye la nueva "Madre Purisima Macarena".
El acto de beatificación tendrá su colofón el domingo con una misa de acción de gracias en la catedral a partir de las diez y media de la mañana y en la que será bendecida la imagen de la nueva beata, tallada por Juan Manuel Miñarro, que sobre las doce saldrá desde la Catedral por la puerta de San Miguel hasta San Juan de la Palma, en una procesión organizada por la Hermandad de la Amargura.

No hay comentarios: