viernes, 15 de octubre de 2010

EL SEGUNDO TENIENTE DE ALCALDE DE BARCELONA PIDE MANIFESTARSE CONTRA EL PAPA

El teniente de alcalde y líder de ICV en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, se ha alineado en un escrito en «Barcelona Informació» -revista municipal que llega a todos los barceloneses- con las manifestaciones de rechazo en contra de la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad. Gomà explica que ningún representante de su partido participará en los actos, institucionales o litúrgicos —como tampoco hacen en la misa de la patrona de Barcelona, Ntra. Sra. de la  Mercè. 
Para el socio de Jordi Hereu, el Papa representa «la cara más rancia y más oscura» de la Iglesia católica,
El líder de ICV cree que la visita será “contestada socialmente” como lo fue en Inglaterra, en rechazo a “una visión anacrónica y excluyente de la familia (...) un discurso hipócrita sobre la anticoncepción que empuja a miles de personas a morir de sida y una respuesta insultantemente tibia al alud de casos de pederastia”. (¿?)
En respuesta a ICV, el líder de UDC, Josep Duran, replicó que Joan Saura acudió en enero de 2009 a una manifestación “pro-Hamás” —en las que llegó a exhibirse una pistola— lo que demuestra que el partido ecosocialista no tiene la misma postura ante la Iglesia Católica que ante el resto de tradiciones religiosas.
Por su parte, el líder del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, considerño “una auténtica vergüenza y una verdadera irresponsabilidad” que ICV invite a los ciudadanos a manifestarse contra la visita del Papa. Para Fernández, el texto de Gomà es un “artículo incendiario” y duda de “lo escribió él o sus amigos antisistema de ICV”, refiriéndose a la posición adoptada por ICV ante el movimiento okupa y antisistema.

No hay comentarios: