sábado, 9 de octubre de 2010

LA VISITA DEL PAPA SERVIRÁ PARA CONFIRMAR EN LA FE , DICE EL CARDENAL SISTACH

S.E.R. el cardenal Martínez Sistach asegura en una entrevista a la revista Vida Nueva, que este viaje manifiesta el "afecto y solicitud apostólica" del Pontífice por las iglesias diocesanas de toda España.
En cuanto a posibles protestas durante la visita, el cardenal sostiene que, aunque "el riesgo de pretender capitalizar o aprovechar la visita" para ello, "puede darse", no cree que se produzcan. "Siempre he dicho que es una visita del Papa a todos y que todos estamos invitados a acogerle con afecto y agradecimiento por el afecto que nos tiene a todos", apunta.
Además, asegura que la realidad religiosa hoy día en España "es muy común" y, en este sentido, explica que los retos para la Iglesia son los mismos en toda la Unión Europea y en muchos otros lugares del mundo. Así, destaca que el principal fin es la "evangelización" en una cultura que, insiste, está "poco abierta a la trascendencia".
Finalmente, Sistach ha apuntado que en Cataluña, la manera de ser de la Iglesia es, en general, "dialogante y pactista". "Preferimos entendernos que romper y enfrentarnos. Buscamos soluciones y colaboraciones", indica, aunque señala que "el trabajo conjunto cuesta y no siempre se consigue ni en la Iglesia ni en la sociedad".
,

No hay comentarios: