sábado, 9 de octubre de 2010

" TODO SOBRE LOS ÁNGELES "

El sacerdote italiano Marcello Stanzione lleva años estudiándolos y ha escrito más de 40 libros sobre ellos. La Editorial del Vaticano le ha publicado el último: Una guía esencial de los ángeles.
Según Stanziones, "los ángeles tienen algo de divino y algo de humano en este sentido: los ángeles, como nosotros, fueron creados, son criaturas como nosotros. Pero no mueren, y esta eternidad forma parte de Dios".
Por su parte, monseñor Adriano Paccanelli, de la secretaría de Estado Vaticano, opina que "son ministros invisibles de Dios y también nuestros custodios. Son espíritus"
Los ángeles más famosos son los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, y la Iglesia católica celebra su fiesta el 29 de septiembre. La tradición divide los ángeles en tres grupos. El primero, serafines, querubines y tronos; el segundo, dominaciones, virtudes y potestades. Y el tercero, principados, arcángeles y ángeles.
"San Josemaría Escrivá de Balaguer era muy devoto de los ángeles y cuando entraba en cualquier iglesia, se paraba un momento. Sus colaboradores sabían el motivo, y es que él decía que dejaba pasar primero a su ángel y después pasaba él", afirma el autor.
Juan Pablo II afirmó en varias ocasiones que todos los días pedía ayuda a su ángel custodio y habló de los ángeles en varias audiencias generales. Su sucesor, Benedicto XVI, recogió esta devoción a los ángeles.
"El año pasado, al comienzo de Cuaresma -revela Stanzione-, Benedicto XVI invitó a todos a rezar a los ángeles porque él empezaba sus ejercicios espirituales. Siempre dice que si se eliminan los ángeles, se quita una parte fundamental de la doctrina católica".
El autor señala también en su libro que los ángeles son un ejemplo para los hombres ya que a diferencia de Lucifer y los malos ángeles, decidieron, libremente, seguir a Dios y hacer el bien. Una dicotomía que, según Stanzione, también tienen que vivir los hombres.

No hay comentarios: