martes, 26 de octubre de 2010

LA ZONA ALTA DE BARCELONA SE LLENA DE BANDERAS VATICANAS PARA RECIBIR AL PAPA

El Paseo de la Bonanova de Barcelona, en la zona alta de la ciudad, se ha llenado de banderas vaticanas, que en algún caso se mezclan con senyeres, para recibir al Papa el 6 y 7 de noviembre a la capital catalana, donde dedicará el templo de la Sagrada Familia.

El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, emplazó a primeros de octubre a la población a recibir al Pontífice con senyeres para mostrar al mundo la personalidad de Catalunya, lo que desató un debate sobre la forma de recibir a Benedicto XVI, casi 30 años después del viaje de su antecesor.
De hecho, el 20 de octubre el Ayuntamiento de Barcelona aprobó promover una campaña para que los vecinos del distrito del Eixample coloquen la senyera en sus balcones durante la visita. La iniciativa de ERC contó con los votos a favor de PSC y de CiU, después de que el pleno del distrito del Eixample la rechazara el 6 de octubre debido a la abstención de CiU.
Òmnium Cultural también se ha sumado a la iniciativa de repartir senyeres por la ciudad. En unas declaraciones , el abad de Montserrat, Josep Maria Soler, consideró "normal" la presencia de senyeres en los actos masivos para dar una dimensión catalana al acto, aunque también auguró que los balcones llevarán banderas españolas y vaticanas
DESDE NUESTRO BLOG OS INVITAMOS A COLOCAR BANDERAS DEL VATICANO

No hay comentarios: