jueves, 28 de octubre de 2010

CINCO PASOS DOLOROSOS EN PROCESIÓN DEL ROSARIO

El próximo Viernes 29 de Octubre, promovido por la Parroquia Santiago Apóstol de Quintanar de la Orden, y con la colaboración de la Junta de Cofradías, el Grupo de Jóvenes de la Parroquia y el Grupo Musical Brotes de Olivo, se ha propuesto la realización de una acción parroquial, a las 21´00 h. cuyo comienzo, tendrá lugar en la Ermita de la Virgen de Intramuros.
La acción, consiste en el Rezo del Rosario, con los cinco Misterios de Dolor, plasmados en los cinco pasos: “La Oración en el Huerto”, “Los Azotes”, “La Coronación – Cristo de la Columna”, “Nuestro Padre Jesús Nazareno” y “La Lanzada”, que procesionarán por las calles de Quintanar de la Orden.
Se trata de un desfile procesional austero, en el que no existirán, ni hábitos, ni flores, ni agrupaciones musicales, ya que lo verdaderamente importante debe ser la Plasmación material, de los Misterios Dolorosos del Rosario, personificados en cada uno de los pasos que saldrán a la calle.
Una actividad innovadora y diferente, que no dejará indiferente a nadie y cuyo objetivo final, en el Mes de Octubre, Mes del Rosario, es la unión con la Virgen, y la toma de conciencia de la Próxima Visita Pastoral (del 8 al 11 de Noviembre), del Sr. Arzobispo, D. BRAULIO RODRIGUEZ y su Obispo Auxiliar, D. Carmelo, así como del Próximo Encuentro Mundial del Papa en Madrid.
Nuevamente, la Parroquia Quintanareña, con su Párroco D. JUAN ANTONIO COLLADO al frente y secundado como viene siendo ya habitual, por la Junta de Cofradías de Semana Santa, promueve una Actividad Innovadora y única, que seguro, sentará precedentes y hará que otros pueblos secunden la idea y promuevan acciones parroquiales que lleven a una movilización religiosa y una manifestación de fe, demostrando que los Misterios de Dolor, no se limitan a la Semana de Pasión, sino que abarcan los 365 días del año.

No hay comentarios: