lunes, 20 de diciembre de 2010

LOS FIELES ABARROTAN LA BASÍLICA PONTIFICIA DEL VALLE DE LOS CAÍDOS

■«Llenazo en las tres misas en El Valle de los Caídos»
Durante la misa de las once de la mañana, el templo se encontraba repleto de fieles que abarrotaron los asientos -muchos tuvieron que permanecer de pie-, en un acto que sirvió para mostrar su apoyo a la Abadía y al lugar como un templo de culto católico. Así lo expresaban la mayor parte de los fieles que se acercaron al Valle, quienes recibieron el agradecimiento del padre Juan.
En su homilía, les recordó que la Comunidad benedictina “no es nadie sin vosotros”. Además, el religioso indicó que la reapertura supone “un primer paso para recuperar el derecho a la libertad de culto” que se había perdido.
Vigilia permanente en contra de la voluntad de Patrimonio Nacional
Entre la última misa de la mañana (13.00 horas) y la que tuvo lugar en la tarde (17.00 horas), los fieles quisieron realizar una Vigilia permanente con una velada al Santísimo. Sin embargo, los miembros de Patrimonio intentaron impedir este acto, alegando que la decisión del organismo público se basaba en la apertura del templo, pero sólo para celebrar actos de culto religioso.
Finalmente, algunos fieles consiguieron quedarse rezando dentro de la basílica mientras que otros muchos han acudido a la hospedería, donde se ofrecía una paella.

No hay comentarios: