martes, 18 de enero de 2011

LA BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMÍLIA OFICIARÁ UNA MISA MENSUAL A PARTIR DEL 19 DE MARZO

El Templo de la Sagrada Familia hará en su nave principal una eucaristía mensual a partir de marzo. Con esta iniciativa la Basílica pretende seguir abriéndose a los fieles de Barcelona como lo lleva haciendo desde que el Papa Benedicto XVI visitara Barcelona para la dedicación del Templo.
Tras el primer gran acto después de la visita papal, la Misa por las Familias que se convocó el pasado 18 de diciembre, y los cuatro sábados de puertas abiertas que están teniendo lugar en la actualidad, la Sagrada Familia iniciará una eucaristía mensual abierta a todos los fieles. La primera eucaristía se celebrará el día 19 de marzo a las 17.00 horas de la tarde coincidiendo con la festividad de San José.
En la nave principal del templo proyectado por el arquitecto Antoni Gaudí, puede albergar a 9.000 personas por lo que se prevé una misa multitudinaria. Además, paralelamente, la parroquia de la Sagrada Familia, que realiza sus oficios en la cripta desde hace años, seguirá con su actividad semanal regularmente.
43.000 personas en cinco horas
En la actualidad,la basílica de  la Sagrada Familia puede ser visitada gratuitamente gracias a las cuatro jornadas de puertas abiertas que el Arzobispado de Barcelona ha autorizado para que, de esa forma, los barceloneses puedan conocer la nueva Basílica menor de la Ciudad Condal.
Este sábado, 15 de enero tuvo lugar la segunda de esas puertas abiertas con un éxito rotundo de asistencia. El sábado anterior se registraron 19.800 visitantes, la segunda jornada acogió a 43.000 visitantes a lo largo de las cinco horas matinales en que se pudo acceder al templo. La Guardia Urbana tuvo que cortar el acceso a los automóviles en la calle Mallorca.
Por ello, el Arzobispado de Barcelona ampliará el horario de puertas abiertas hasta las 18.00 de la tarde de los dos próximos sábados que quedan de puertas abiertas ampliando así dos horas el horario establecido
El presidente del patronato, Joan Rigol ya ha explicado que si se sigue repitiendo esta gran afluencia se plantearán “cómo y a qué ritmo” permitir las visitas gratuitas teniendo en cuenta la gran demanda.
Rigol ha constatado que, a diferencia del sábado anterior, ayer se vio a muchos visitantes de fuera de Barcelona, “gente de comarcas que ha venido tras haberse informado sobre la primera jornada”.

No hay comentarios: