lunes, 17 de enero de 2011

S.S. EL PAPA HABLA POR PRIMERA VEZ DE LA BEATIFICACIÓN DE S.S. JUAN PABLO II

En los saludos en italiano y en polaco, tras el rezo del Ángelus del domingo 16 de enero de 2011, S.S. Benedicto XVI ha dicho que está feliz por esta beatificación y ha calificado a Juan Pablo II como guía en la fe, en la verdad y en la libertad

Queridos hermanos y hermanas: Como sabéis, el 1 de mayo próximo tendré el gozo de proclamar beato al venerable Papa Juan Pablo II, mi amado predecesor. La fecha elegida es muy significativa: será el segundo domingo de Pascua, que él mismo dedicó a la Divina Misericordia, y en cuya vigilia terminó su vida terrena. Cuantos lo han conocido, cuantos lo han estimado y amado no podrán por menos que gozar con la Iglesia por este acontecimiento. ¡Estamos muy contentos!
Queridos hermanos y hermanas polacos: Os saludo cordialmente a todos, aquí en Roma, en Polonia y en el mundo entero. Comparto con vosotros el gozo por el anuncio de la beatificación del Santo Padre Juan Pablo II, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo. Esta noticia era muy esperada por todos y en particular para vosotros, para quienes mi venerable predecesor ha sido guía en la fe, en la verdad y en la libertad. Os deseo una profunda preparación espiritual a este acontecimiento y de corazón os bendigo a todos.

No hay comentarios: